El PRI solicitará revisión contra Yunes Márquez
Agencias
El Tribunal Electoral del Estado falló a favor del alcalde boqueño luego de las quejas por presunta promoción anticipada

El PRI Estatal presentará en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por posible promoción personal con fines político-electorales, anunció su presidente Renato Alarcón Guevara.

Recordó que ante los frecuentes viajes del munícipe fuera de su demarcación territorial y debido a una queja del Revolucionario Institucional, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó aplicar medidas cautelares a Yunes Márquez.

El aludido buscó defenderse y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) falló a su favor, diciendo que las medidas adoptadas por el OPLE no eran correctas y que Yunes Márquez no incurrió en promoción de su persona.

Sin embargo el presidente del PRI aclaró que el caso no está cerrado y ante el fallo de una autoridad estatal, lo llevarán ante una instancia federal.

“Vamos a recurrir ante la instancia correspondiente, que es la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que sea quien determine lo conducente. Respetamos la decisión del Tribunal Electoral del Estado pero no coincidimos con ella.

“Por lo tanto tendremos que acudir al Tribunal Electoral, a la Sala Regional, para que determine qué es lo conducente. Es un recurso de revisión ante la instancia competente, que es quien sigue, que es la Sala Regional”, precisó Alarcón Guevara.

INSEGURIDAD

El presidente del PRI Estatal lamentó el homicidio perpetrado en la persona del médico David Casanova y señaló que las condiciones de seguridad en Veracruz no son las adecuadas.

“Las condiciones que tenemos en Veracruz son muy complicadas. En el tema de la inseguridad creo que todas las zonas de la entidad son muy complicadas. La sociedad veracruzana esperaba un cambio que no tiene y vamos a construir seguramente una ruta política que nos permita a todos tener una mejor opción.

“El tema de la inseguridad fundamentalmente es una responsabilidad del gobierno del estado, y las políticas públicas que se han implementado han dejado mucho que desear”, señaló Alarcón.

Rechazó que a los partidos opositores al PAN les convenga un clima de inestabilidad en el estado para captar los votos de la inconformidad.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook