El PRD se yergue como el gran transformador de México: Carlos Munguía Rincón
A 29 años de vida, sin sus fundadores emblemáticos y hoy aliado con su rival, la derecha, el Partido de la Revolución Democrática se yergue como el gran transformador de México, afirmó Carlos Munguía Rincón, delegado político de la coalición PAN-PRD-MC en Veracruz-Boca del Río

Recordó que el partido del sol azteca se fundó el 5 de mayo de 1989, con el ímpetu de diversas expresiones de la izquierda cuyo único punto de coincidencia era acabar con los partidos hegemónicos de entonces.

“El PRD se formó de maoístas, troskistas, comunistas, socialistas, etcétera. En el gran movimiento de refundación nacional nos reunimos miles de veces para ver cómo era posible ponernos de acuerdo y sólo coincidimos en que había que derrocar al sistema que estaba afectando a los mexicanos”, dijo.

Restó importancia al hecho de que figuras como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y otros fundadores hayan salido del PRD, pues dijo que aún quedan otras.

“No es nada raro que a 29 años algunos de los fundadores se hayan retirado, es natural. Aún tenemos a Amalia García, Jesús Ortega con todos sus claroscuros, Jesús Zambrano, Héctor Bautista. En el país tiene que haber innovaciones; no porque a mí no se me den las cosas agarro mi pelotita y me voy.

“El PRD en Veracruz ha sido el gran transformador gracias a la visión de los perredistas, los dirigentes, que supimos hacer a un lado nuestros intereses para bien de los veracruzanos”, afirmó Munguía Rincón.

Negó que el partido Movimiento Regeneración Nacional creado por Andrés Manuel López Obrador le haya quitado militantes al PRD, al grado de que hoy ya nadie lo considere partido de izquierda sino ala del Partido Acción Nacional, que le ha dejado los espacios más pequeños.

Dijo que las cifras hablan por sí solas pues en el estado de Veracruz el PRD tenía 167 mil militantes en el último corte del año 2017, pero en este año electoral espera llegar a más de 250 mil afiliados en toda la entidad.

Resaltó que a nivel nacional el sol azteca ha tenido un padrón bastante irregular pues hasta hace poco se hablaba de casi 7 millones de afiliados y en los hechos, hoy el padrón nacional es de 4.7 millones, lo que acusa que había irregularidades.

“Lo que pasa es que habían afiliado a gente a diestra y siniestra. Hoy hemos hecho una renovación del partido y hemos depurado, tenemos militantes de carne y hueso, y eso se verá reflejado en la votación el próximo 1 de julio”.

Munguía Rincón anunció que próximamente el PRD estatal mostrará su músculo y presentará a “personajes importantes” y de la sociedad civil de otros institutos políticos que públicamente darán a conocer que se suman al perredismo, y descartó que vayan a ser ‘acarreados’ del PAN o sin partido político.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook