El panista Paco Gutiérrez sigue coqueteando
En la mira

Las versiones que se habían venido dando en torno a que el diputado federal de Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco podría cambiar de partido una vez que se mantiene fuera de todo acuerdo con el grupo de los Yunes cada vez cobran más fuerza.

Primero, el ex alcalde de Boca del Río, ha mantenido su postura crítica frente a sus correligionarios, y es que no sólo eso, sino que cada vez que puede revela que su partido tiene complicada la pelea por la gubernatura, comicios que se realizarán el próximo 1 de julio. Lo que entre sus aún compañeros de partido no debe caer nada bien.

Este lunes en entrevista con los medios de comunicación prácticamente desmintió una encuesta difundida por las corrientes al interior del partido albiazul donde se muestra una ventaja de 10 puntos del candidato de la alianza “Por Veracruz al frente” del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, MC, Miguel Angel Yunes Márquez frente al abanderado de MORENA, Cuitláhuac García, a quien el estudio ubica en el segundo sitio.

Pues bien, Gutiérrez de Velasco expresaría que las encuestas y en especial la del estudio de “Votia” se actualizan constantemente. Y en este caso muestra un empate técnico. Es decir, desmiente de alguna forma el aventajado resultado en favor del aspirante de su partido y ex alcalde boqueño.

Si este cercano panista y hasta hace poco de casa se refiere así entonces como será la percepción entre los diferentes grupos que prefieren guardar el silencio. 

MUY EN CORTO

DEBATIR PIDE BALMORI. Aprovechando la resolución del TRIFE en el sentido de permitir la realización de debates en esta época de inter campaña, la candidata a la diputación local priista por el distrito 14 de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo ya alzó la mano ahora falta saber que dicen sus adversarios.

Y es que según la ex funcionaria municipal los veracruzanos merecen contrastar las propuestas y trayectorias de los aspirantes a ocupar una curul en el congreso local.

Ahora, hay que esperar para saber que medio de comunicación, organización civil o cámara empresarial se decide a convocar a un debate entre candidatos, algo que caería bien entre el electorado, pues al menos le pondría algo de emoción a este proceso.

FARARONI. ELEGIDO POR LOS TUXTLAS. Ha quedado definido el candidato de la alianza integrada por PAN, PRD Y MC, para pelear la diputación federal en ese distrito. Será el que fuera candidato a la alcaldía pero que perdió frente al actual munícipe de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, el empresario cervecero, Rafael Fararoni quien enarbolará los colores azul, amarillo y naranja para buscar llegar a la Cámara Baja.

Según los analistas locales Fararoni Mortera peleará por el distrito XIX con cabecera en ese municipio y es uno de los más importantes empresarios de esa región, su último proyecto fue el de la radiodifusora “Mezkla FM” la cual, por cierto, fue inaugurada por Yunes Márquez hace algunos días.

Así que si tiene el aval de los que gobiernan en Veracruz simplemente Fararoni ya cuenta con ventaja, y para los grupos del PAN el aval cuenta mucho. Lo interesante será ver que hará el alcalde quien llegó por la vía de independiente que disputó contra éste a sangre y fuego la posición que hoy encabeza el ex priista Pérez Garay.

Si no lo apoya, pues son enemigos políticos, entonces no estará apoyando el proyecto de los Yunes en la región. O solo operará el proyecto para la gubernatura y dejará morir solo a Fararoni ¿Cómo le hará el joven edil para diferenciar el voto entre sus adeptos y que no dejen llegar al cervecero al Congreso de la Unión?

Interesante el tema en el municipio.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook