El ITBOCA fomenta a sus alumnos a aprovechar el crecimiento del puerto de Veracruz
El Instituto Tecnológico de Boca del Río impulsa con sus planes de estudio a los jóvenes para que puedan incorporarse al campo laboral y aprovechen el crecimiento de Veracruz.

Alba Mercado Herrera, jefe del departamento económico administrativo del ITBOCA, recordó que derivado de la ampliación del puerto y otros proyectos de la entidad habrá demanda en varias ramas, por ello enfocan los esfuerzos a perfiles marítimos –portuarios.

“Las especialidades se han ido adaptando y estamos por abrir en la licenciatura en administración una nueva especialidad que es Mercados y negocios internacionales que se abre por la ampliación del Puerto, está como especialidad, sin embargo, las carreras que el tecnológico está ofertando siempre ha sido enfocada al sector marítimo portuario”.
Afirmó que el 80 por ciento de los alumnos que egresan del plantel se incorporan rápidamente al ámbito laboral y están por abrir la Licenciatura en Administración en Negocios Internacionales.

 “En la ingeniería en gestión empresarial y logística portuaria en promedio son 250 jóvenes que egresan por semestre y el 80 por ciento se incorporan al campo laboral. Llevan sus residencias en el sector productivo, en empresas maniobristas como Cice, Icave, así como agencias aduanales y navieras, además de algunas dependencias que tienen que ver con el comercio exterior”.

El Instituto Tecnológico de Boca del Río también ofrece la Licenciatura de Administración en Empresas Marítimas para generar profesionistas en el ámbito marítimo- portuario.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook