El dilema de la política
Cosmovisión

Losque hablan por las heridas, muy dolidos por la gran faena del fin de semanalograda por los aliancistas del PAN. PRD y MC a favor de Miguel Angel YunesMárquez, les sigue ardiendo en serio por el bandazo inesperado de VíaVeracruzana, organización política que se suma a la causa azul, amarilla ynaranja por la gubernatura de esta entidad.

 

Estaacción contundente, dejó preocupados a quienes pretenden o llegar de nuevo a laabundancia o empezar a sentirla como es el anhelo o sueño de los opositores enestos lares.

 

Todobajo la lupa entre unos y otros, el espionaje al estilo chino, de lo que seescribe y se lee en todos los medios informativos y en las famosas redessociales desde algunos expertos en el misterio denominado “policía china” delos dolidos de los personajes del pasado que no olvidan las derrotaselectorales.

 

Larealidad, es la que debe permear a quienes saben, que no podrán acceder a unpoder estatal, cuando por fin en poco tiempo de equilibraron los gravesproblemas financieros heredados por el sexenio de la dilapidación y de quebrantohistórico a las arcas estatales con las famosas empresas fantasma, hoy ya consanidad y avance en Sefiplan.

 

Losque olvidan que en los procesos electorales, son los votos de la gente los quedeciden en una democracia, y no los caprichos mediáticos de unos cuantos que enel anonimato buscan llevar agua a su molino, pero la gente ya no les creeporque son los mismos de siempre que han usufructuado el poder político porvarias décadas y quizás ya no lo podrán recuperar ni en la unidad con gruposantagónicos que recibieron “oxigeno” desde la administración del duartazgo.

 

Poreso, quienes pierden el rumbo y en la desesperación no ven que progresen y nocrecen sus aspirantes al gobierno estatal, perdidos de antemano y que sólo setrepan en la fama de AMLO, no les da para ganar una disputada elección por elgobierno estatal.

 

Porel estilo, los y las que andan en la búsqueda de las jugosas dietas de las diputacionesy senadurías, se obcecan en llegar al poder denostando y a base de la intensaguerra sucia que para la gente ya no funciona y no les interesa escuchardescalificaciones, cuando lo que se esperan son propuestas.

 

Aquince días del inicio de las campañas federales y sobre todo en el tema de losaspirantes presidenciales se observa cierta “modorra” a la espera que desesperapor las campañas políticas de tres meses que desgastan, cansan y agotan temaspresupuestales para moverse por todo el país.

 

Además,sin olvidar que el principal aspirante Andrés Manuel López Obrador de Morena yel Pes, ya está muy cansado por el agobio de los intensos recorridos en variosaños de que no ha disimulado andar en campaña y nadie por poderoso que sea eneste país desde el INE, le pueden hacer algo, cuando se piensa que los dadosestán cargados a su favor, pero olvidan que el caballo se le ha cansado y porlo mismo a reservar la energía y la carga emocional para los debates.

 

Ycuando aparece la iglesia “liniera” en los procesos electorales en estos laresa nadie preocupa, por la cola larga de casos de los que tanto a combatido ycriticado el propio Papa Francisco y no entienden.

 

Tampocoprovocan  reacción, porque olvidan que nohay que golpear al pesebre, cuando en esto nadie debe tirar la primera piedra,y no entienden el mensaje cristiano de al Cesar lo que es del Cesar, y quemejor se pongan a evangelizar y atender su delicada misión con lo que se suponeya tienen suficiente trabajo.

 

Enel asunto del “nortazo” de fin  de semanaque pegó muy fuerte en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, lasacciones inmediatas de las tareas de las áreas de protección civil y de losayuntamientos muy bien coordinados en la atención de la contingencia que dejóseveros años a la infraestructura pública por la caída de árboles y de algunasconstrucciones que no resistieron a los embates de rachas de más de 110kilómetros por hora que favorablemente no arrojó víctimas fatales. Así lascosas.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook