El coordinador del grupo de voluntarios de Greenpeace Veracruz, se encarga de realizar las actividades para cada campaña que le propone la matriz central de México
Roberto Llescas, se unió a esta causa hace 4 años con tres meses, su labor consiste en organizar a 20 personas para activar las campañas de cada mes que por lo general constan de una actividad cada semana

Otra de sus tareas es crear conciencia en los veracruzanos de que cuiden el medio ambiente por lo que muchas veces tiene que hablar con la gente en las calles.

“Es muy bonito tener este acercamiento con la gente y tratar de cambiar la conciencia para que tengan sentido de la responsabilidad”.

Con su experiencia como voluntario manifiesta que sí se ven resultados en la ciudadanía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya que el año pasado manejaron la misma campaña contra los plásticos recaudando en la Playa de Martí más de 70 kilos de plástico en un solo kilómetro en temporada baja. Lo cual sí denota el problema grave de los residuos plásticos en la localidad pero también la gran participación de la gente.

Asegura que como en todos lados existe gente a la que no le importa mucho, pero al igual hay gente muy apasionada, como es el caso de los veracruzanos.

Para ser voluntario únicamente se necesita ser mayor de 18 años y tener el compromiso de ayudar al planeta. Si alguien está interesado pueden contactarlo por Facebook: Greenpeace Veracruz.

Como están recolectando firmas para exigir a las empresas que no utilicen plásticos vía electrónica, o lo pueden hacer de manera física acudiendo a firmar la solicitud. Tienen que estar pendientes por medio de las redes sociales en qué punto de la ciudad se encontrarán los voluntarios.

En la zona conurbada hay un solo grupo de voluntarios de Greenpeace que está integrado por 20 personas de todas las edades. Cada uno aporta sus ideas, opiniones o habilidades para lo que son más aptos.

La campaña para pedirle a las empresas que dejen de usar plásticos o los usen de manera responsable estará vigente hasta que reciban una respuesta de las marcas empresariales.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook