El Club Rotario de Veracruz realizará este fin de semana la Segunda Feria de la Salud
Staff Imagen
El Club Rotario de Veracruz realizará este fin de semana la Segunda Feria de la Salud dirigida a las familias de menores recursos, que incluirá análisis, diagnósticos y tratamientos preventivos y curativos, anunció su presidente Juan Carlos Cotrina Navarro.

El Club Rotario de Veracruz realizará este fin de semana la Segunda Feria de la Salud dirigida a las familias de menores recursos, que incluirá análisis, diagnósticos y tratamientos preventivos y curativos, anunció su presidente Juan Carlos Cotrina Navarro.

Arrancará este sábado 11 de agosto a las 8:00 de la mañana en la Casa Club de esa organización, que se ubica en la avenida Ernesto Domínguez número 47 casi esquina Colón, en el fraccionamiento Reforma.

Habrá toma de signos vitales como glucosa capilar, tensión arterial, somatometría (peso y talla); consulta médica general; exploración de mama (y de ser necesario, posteriores estudios por cáncer), electrocardiogramas para personas candidata a ese tipo de estudios.

Destacó la valoración para detectar y en su caso tratar a pacientes con pie diabético, pues destacó que según datos de la Secretaría de Salud, Veracruz ocupa el segundo lugar en diabetes, y el pie diabético es altamente grave en el estado.

Habrá toma de muestras de laboratorio en general: hemoglobina glucosada, creatinina, estudio de próstata para en su caso, dar el tratamiento gratuito a las personas y garantizar la continuidad en el suministro de medicamentos.

El presidente del Club Rotario de Veracruz recordó que la Feria de la Salud inició con 170 personas. En esta segunda se entregarán 300 fichas; cada persona recibirá la suya conforme llegue, y la atenderá un médico, además de personal de laboratorios participantes.

El ayuntamiento de Veracruz participará con el Papanicolau.

Cotrina Navarro aclaró que en caso de agotarse las fichas y llegar más personas, de igual manera se les atenderá

Incluso, a quienes requieran un tratamiento médico de mediano y largo plazo, en los laboratorios con los que tiene convenio el Club Rotario se les atenderá durante 3 años, en forma gratuita, sea cual sea la enfermedad, considerando la escasez de recursos de las personas.

También habrá valoraciones dentales, para lo cual se contará con el apoyo gratuito de 12 consultorios odontológicos de la localidad, siempre en forma gratuita.

Cotrina Navarro exhortó a las familias veracruzanas a no dejar pasar la oportunidad de verificar el estado de su salud y de ser necesario, iniciar los tratamientos médicos para no llegar a niveles de gravedad, pues insistió en que no tendrán costo económico, porque la feria tiene una finalidad social, no de lucro.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook