El Centro de Readaptación Social de Tuxpan inicia con la colecta de medicamentos 2018
Esta colecta es para personas privadas de su libertad que requieren atender algún padecimiento a través de estos

En entrevista, el director del Cereso, Raúl López Ambriz, hizo un llamado a la ciudadanía para que, a lo largo de esta semana acuda al modulo instalado en los bajos de la presidencia municipal a donar medicinas.

“Tenemos pacientes privados de su libertad que se encuentran bajo cuadros de, enfermedades crónicodegenerativos, como hipertensión y la famosa diabetes, y tenemos también tres pacientes con tuberculosis y son enfermos que requieren medicamento constante y prolongado”.

Lo más necesario son medicamentos para atender enfermedades virales, así como  antibióticos.

López Ambriz, precisó que las personas privadas de su libertad, que requieren de atención constante debido a sus padecimientos, se les programa una cita, mientras que en casos de emergencia, los hospitales del sector salud dan prioridad a estos internos.

“Tenemos a uno que en estos momentos estamos dializando, nos lo dieron de alta y se están haciendo esas maniobras en el cereso”.

Precisó que los costos médicos  de este tipo, que se brindan a los internos, son absorbidos por el Estado, en algunos casos previa valoración medica y por los familiares de los mismos.

En las anteriores convocatorias efectuadas, la respuesta de la población ha sido positiva; por eso el director del Cereso confió en que esta ocasión no será la excepción.   

La población que guste donar algún insumo de este tipo, puede visitar el modulo que estará en los bajos de presidencia hasta el próximo viernes. 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook