'Educar niños con valores para combatir problema de violencia'
El problema es que se promociona la apología del delito que si impactan en la sociedad, que son todas las series, programas que pasan en televisión tanto pública como privada donde se promueve el enriquecimiento de manera inmediata a través de secuestros, participaciones en actividades delincuenciales, sobre todo en el tema de drogas

Para combatir el problema de violencia  y de delincuencia que estamos viviendo en el país así como en el estado  se necesita empezara  a educar y formar niños con valores universales para que dentro de una o dos décadas sea la sociedad la que domine en el ambiente dejando a un lado la cultura de la violencia dijo convencido  Jeremías Zúñiga Mezano; Presidente de comunidades seguras en el estado.

El problema es que se promociona  la apología del delito que si impactan en la sociedad, que son todas las series, programas que pasan en televisión tanto pública como privada donde se promueve el enriquecimiento de manera inmediata a través de secuestros, participaciones en actividades delincuenciales, sobre todo en el tema de drogas.

“Si hoy formamos a una sociedad diferente este tipo de programas van a ser por si mismos rechazados por la sociedad no hay que prohibirlos hay que educar a una sociedad que rechace este tipo de programas y en automático tendremos un efecto distinto”. Enfatizó.

Desafortunadamente las políticas públicas  a mediano o largo plazo no se aplican porque los políticos solo están pensando en las siguiente elecciones entonces no se piensa en las siguientes generaciones que son las generadoras de cambio.

Otro factor importante para bajar los índices delictivos desde la raíz es disminuir la vagancia; se están viendo muchos jóvenes en las calles que no están estudiando no tampoco trabajando, entonces necesitamos que esos jóvenes sean encausados como lo establece la constitución federal en el artículo cuarto que también debe aplicarse en la constitución de Veracruz.

Dicho Artículo se refiere a que los niños, adolescentes o jóvenes tienen derecho de ir a la escuela y establece con toda claridad que el estado lo garantizará.  Se necesita de igual forma el art. 4 lo fija definir lugares de esparcimiento donde se promueva el deporte, la buena alimentación y además los padres deben de promover las mejores acciones a favor de los hijos.

“Dice que el estado lo garantizará no es una opción es una obligación para el estado proveer esto y para los padres hacerse cargo de los hijos”. Explicó.

Estas medidas   resolverían de fondo  el conflicto que se tiene con la violencia e inseguridad en el estado. Pese a que la solución es educar a las nuevas generaciones los funcionarios solo piensan en el siguiente sexenio por lo que no aplican las políticas públicas desde el origen, porque solo están de paso por el cargo, pero se les olvida que  seguirán viviendo en el mismo país convulsionado por la violencia.

Puntualizó que se debe involucrar  a la ciudadanía en los problemas de violencia y delincuencia para que juntos se construyan niños que no van a seguir generando  inseguridad cuando sean adultos, que no van a ver series de narcos, violencia, crímenes, asesinatos, drogas porque simplemente ya no van a pensar que son héroes estos personajes  que logran fama y fortuna realizando actos delictivos.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook