Disminuyen considerablemente los casos de dengue hemorrágico
No se han registrado decesos a causa de esta enfermedad

El secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, afirmó que los padecimientos de dengue hemorrágico han disminuido “considerablemente” en la entidad veracruzana, al tiempo de afirmar que no se han registrado decesos de personas a consecuencia de esta enfermedad.

En entrevista el también director general de los Servicios de Salud de Veracruz, refirió que esta disminución se registró este año en comparación del 2016.

“hemos tenido una significativa reducción en casos de enfermedades transmitidas por vector, el año pasado hubo en Veracruz más de 2 mil 800 casos de dengue, hoy a estas fechas tenemos 600 casos”.

El funcionario estatal destacó que recién comienza la época de lluvias, encharcamientos que permite la reproducción del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti, por lo que se toman medidas enérgicas en temas de rociado de insecticida, abatización de cuerpos de agua, para tratar de que la reproducción del mismo sea la menor.

Asimismo, rechazó que por el momento se haya registrado algún deceso a consecuencia de esta enfermedad.

Hay que recordar que la reproducción del mosquito transmisor del dengue se da en agua limpia, por lo que las autoridades recomiendan a la población deshacerse de cualquier lugar donde se pueda acumular agua de lluvia, como son llantas, botes, cubetas, botellas y floreros.

En ese se debe mantener el patio limpio y permitir la entrada a brigadas de salud, perfectamente identificados para hacer la descacharrización y la colocación de abate.

Finalmente, en lugares endémicos se debe usar ropa que proteja de piquetes de mosco como pantalones largos, camisas o blusas de manga larga, así como el uso de repelentes.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook