DIF Orizaba oferta 47 talleres
Guillermo Carreón
El DIF busca desarrollar las habilidades de mujeres y hombres para que puedan autoemplearse, demanda sentida que hicieron llegar cuatro de cada diez personas en la ciudad

Con una oferta de 47 talleres, diez de ellos nuevos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) busca desarrollar las habilidades de mujeres y hombres para que puedan autoemplearse, demanda sentida que le hicieron llegar cuatro de cada diez personas en la ciudad, indicó la presidenta de este organismo, Marianna Díaz Abascal.

Acompañada por el director del DIF, Carlos Castillo, y el coordinador de Desarrollo Económico, Rafael Sánchez Serrano, resaltó que con estos talleres se busca dar respuesta a la necesidad de la población de capacitarse y contar con una fuente de ingresos.

“A partir de este años abriremos diez cursos nuevos y serán tanto para mujeres como para varones que deseen aprender algo y emprender un negocio”, destacó.

Díaz de Rojí recordó que son diez módulos los que tiene actualmente funcionando el DIF y a ellos se sumará el de la colonia Librado Rivera, para un total de 11, por lo que los ciudadanos podrán elegir el que les quede más cerca de su domicilio.

Indicó que las inscripciones están abiertas a partir de esta fecha y la cuota es de 100 pesos en total por los seis meses, para iniciar los talleres el próximo día 22 del presente.

Mencionó que entre los cursos que se ofrecen están amigurumi, que es una técnica japonesa de tejido de muñecos; alambrismo, que consiste en modelado de alambre para bisutería; computación inicial, computación avanzada e intensiva; reparación de celulares; decoración de pasteles; cocina fácil; filigrana de acero; velas artísticas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, entre otros.

La presidenta del DIF hizo un llamado a la población a que se acerquen a los módulos del DIF para informarse sobre los diferentes cursos que se ofrecen y tengan la oportunidad de aprender una actividad que les reditúe económicamente.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook