Detienen a una pareja de mujeres que presuntamente maltrataban a un niño encadenándolo
Sergio Aldazaba
Una pareja de mujeres que presuntamente daban maltratos brutales a un pequeño de 8 años de edad, fueron detenidas por policías ministeriales luego de cuatro años de que el caso se hiciera público.

Una pareja de mujeres que presuntamente daban maltratos brutales a un pequeño de 8 años de edad, fueron detenidas por policías ministeriales luego de cuatro años de que el caso se hiciera público.

Fueron Detectives del Distrito Judicial Veracruz quienes mediante un operativo táctico lograron ejercer una orden de aprehensión en contra de la mamá del menor y su pareja sentimental en esta ciudad.

Los agentes aprehendieron a la progenitora Dania G.O a las afueras del hospital del ISSSTE en la avenida Salvador Díaz Mirón, mientras que su pareja Ana María G. fue capturada cuadras más adelante cerca del ADO.

Ambas fueron trasladadas hasta autoridades judiciales que las reclamaban en Pacho Viejo, donde ya se encuentran internadas a la espera de que se celebre su audiencia inicial de detención.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, buscará imputarles los delitos de lesiones dolosas calificadas, violencia familiar y privación de la libertad cometidos en agravio del niño H.A.E.G.

Fue a mediados del año 2014 cuando el caso se hizo de conocimiento público en Martínez de la Torre, donde rescatistas se movilizaron para ayudar al pequeño que pidió ayuda a sus vecinos.

Fue en la vivienda marcada con el número 119 de la Privada San Carlos del fraccionamiento El Roble" en Villa Independencia, donde el menor se encontraba encadenado del cuello a la chapa de la puerta.

Policías Ministeriales, Municipales, Protección Civil y Bomberos treparon al segundo piso donde forzaron la protección de la ventana, cortaron la cadena y rescataron al menor que estaba muy maltrecho.

Testigos afirmaron que el niño presentaba un fuerte cuadro de desnutrición, tenía fuerte daño psicológico, además de que tenía marcas en el cuerpo ya que ambas mujeres le propinaban series de hasta 200 cinturonazos.

Ambas fueron puestas a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia en Pacho Viejo donde deberán responder conforme a derecho por las mencionadas acusaciones rsdicadas en el Proceso Penal 293/2017.

Por lo pronto, el menor agraviado ya se encuentra bajo la tutela y resguardo de su padre biológico, además que ya recibió la atención médica y psicológica por parte de médicos y ek DIF.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook