Detienen a pederasta en Xalapa
Un presunto pederasta que fue capturado en días pasados por elementos de la Policía Ministerial, quedó formalmente recluido en una cárcel regional donde deberá enfrentar el juicio por los cargos en su contra

Así lo informó la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, la cual obtuvo en audiencia oral la vinculación a proceso de una persona de sexo masculino, como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad. 

Según hechos asentados en el Proceso Penal 26/2016-11, a Francisco “N” se le imputa la comisión del abuso sexual cometido en agravio de una menor de sexo femenino, cuya identidad se encuentra debidamente resguardada por su condición de víctima.

El pasado mes de septiembre del año 2016, el Juez de Control dio nula procedencia a la vinculación a proceso del imputado, quien había sido previamente detenido mediante orden de aprehensión.

No obstante, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas interpuso un recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada, obteniéndose una orden de reaprehensión en contra del probable pederasta.

Luego de que mediante un operativo de seguridad, Francisco “N” fuera intervenido con base en el referido mandato judicial,  fue celebrada una audiencia oral mediante la cual se dio firmeza a la vinculación a proceso previamente solicitada.

De igual manera se dio la determinación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de un año, fijándose seis meses para la investigación complementaria.

Por lo anterior, el hoy vinculado a proceso fue ingresado de manera inmediata al reclusorio regional para dar seguimiento al procedimiento jurídico iniciado en su contra.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook