Detienen a 11 en Colombia por nexos con Cártel de Sinaloa
Entre los detenidos se encuentran dos controladores aéreos del aeropuerto de Cali

Una presunta red del narcotráfico integrada por 11 personas entre las que se encuentras dos controladores aéreos, fue desarticulada por autoridades colombianas que indagan sus nexos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, los aprehendidos "administraban las rutas por el pacífico colombiano” a través de las cuales sacaban droga rumbo a Estados Unidos por México.

Entre los detenidos se encuentra Jaime Panchalo y Luis Rivera, controladores aéreos que manipularon las operaciones desde el aeropuerto de Cali, para permitir el ingreso y salida de los aviones que viajaban con cargamentos de cocaína. 

"Sabemos del posible accionar de estas aeronaves con la participación probable del Cártel de Sinaloa", acotó el general Jorge Vargas quien es director de la policía judicial. 

El golpe contra la red resultó de la cooperación entre policía y fiscalía de Colombia junto con la agencia antidrogas estadounidense y autoridades mexicanas.

Colombia es el principal país donde se produce hoja de coca, materia prima de la cocaína, así como el mayor productor de este tipo de droga de acuerdo con Naciones Unidas.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook