Detecta INE anomalías en firmas de Zavala, Ríos Piter y 'El Bronco'
Benito Nacif informó que en un análisis preliminar, se pudieron detectar anomalías como la simulación de firmas

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif informó que debido a que se detectaron irregularidades en más del 10 por ciento de las firmas registradas por Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter, se procederá a realizar una revisión detallada de los apoyos en cuestión.

De acuerdo a lo señalado por el consejero del INE, se llevará a cabo un proceso similar al usado en el caso de los aspirantes a candidaturas independientes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República.

Nacif explicó que las anomalías pudieron ser detectadas por medio de un procedimiento de toma  de muestras de las firmas de los aspirantes a la Presidencia, en las que las irregularidades superaron el 10 por ciento.

Asimismo, detalló que lo que se pudo identificar, son desde fotocopias hasta la simulación de credenciales de elector, como sucedió en la mayoría de los casos de los aspirantes independientes a diputaciones federales que perdieron su posibilidad de competir en las eleciones.

Los datos levantados en el muestreo preliminar exponen que ‘El Bronco’ y Ríos Piter son los que tienen más casos de simulación en las firmas que registraron, mientras que en el caso de Zavala, las anomalías refieren que ingresó al sistema un mayor número de fotocopias.

Además, refirió que como lo señaló previamente Lorenzo Córdova, no será sino hasta finales de mes cuando se dé a conocer qué candidatos (partidistas e independientes) sí aparecerán en la boleta electoral y quiénes no podrán participar en la contienda.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook