Despiden buque de la MARINA
El ‘Comodoro Manuel Azueta’ será hundido en Antón Lizardo para convertirlo en un arrecife

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que en fechas próximas se llevará a cabo el hundimiento de buque “Comodoro Manuel Azueta” en aguas de Antón Lizardo, por lo que invita al público en general a visitar el buque, el cual actualmente se encuentra atracado en el Muelle Bicentenario de este Puerto.

Trascendió que el presidente Enrique Peña Niego encabezaría este 6 de noviembre la ceremonia de hundimiento.

El objetivo es ofrecer una alternativa para la conservación de los arrecifes naturales, incrementar los recursos pesqueros, así como generar oportunidades educativas y de investigación científica, entre otros.

En su momento, el buque incrementó la presencia de México en la mar, participó en diversas misiones educativas, de ayuda humanitaria y para salvaguardar los intereses marítimos de la nación; así mismo, fue utilizado como Buque Escuela de la Armada de México.

Luego de 42 años de participar en operaciones, llegó al término de su vida útil y causó baja del servicio activo de la Institución el primero de junio del 2015, en cumplimiento al Acuerdo Secretarial número 094 de fecha 27 de mayo de ese mismo año.

Debido a la riqueza histórica de este buque y su nuevo destino, en beneficio de la biodiversidad marina, la Secretaría de Marina-Armada de México invita a la población a no dejar pasar por alto esta oportunidad paraconocerlo de lunes a domingode 10:00 a 17:00 horas.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook