Desde el pasado 7 de marzo se iniciaron las actividades de capacitación: Eduardo Romay Olmos
Así lo confirmo el vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral en Veracruz

En entrevista celebrada la mañana de este lunes, dijo que para ello cuentan con más de 3 mil supervisores en el estado y que capacitarán a cerca de 751 mil veracruzanos que participarán durante la jornada electoral concurrente en donde se habrán de elegir, presidente de la República, Senadores, diputados federales, locales y en el caso de Veracruz, también gobernador.

Agregó que será para el 8 de mayo cuando se lleve a cabo la segunda insaculación de veracruzanos que serán invitados a participar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

“Vamos a enfocarnos en esa capacitación de los ciudadanos que fueron designados funcionarios de casillas”.

El funcionario del INE recordó que en la entidad se colocará una casilla única que recibirá los votos de la elección federal, es decir, presidente, senadores y diputados federales y habrá otra en la que concentre el de diputados locales y gobernador.

Para finalizar indicó que entre mejor estén capacitados los funcionarios de casilla, realizará mejor sus actividades en la jornada electoral, podrá realizar mejor el llenado de las actas y sobre todo en la remisión a los consejos distritales tanto a nivel local como federal.  

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook