Descubren barco hundido
Agencias
Arqueólogos hallan nave de hace 400 años

“Este es el descubrimiento de la década”. El descubrimiento: los restos de un barco mercante que naufragó hace 400 años cerca de las costas de Portugal.

Y que llevaba dentro de su carcasa de madera especias, cerámicas chinas y otros elementos de un valor histórico incalculable, de acuerdo al grupo de arqueólogos que realizó el hallazgo. Los científicos que participaron en el proyecto de exploración señalaron que los restos de la embarcación, que se cree que se hundió entre 1575 y 1626 cuando regresaba de la India, están “en un buen estado de conservación”.

“Es el descubrimiento de la década y sin dudas el más importante de todos los tiempos en Portugal”, le dijo a la agencia de noticias Reuters Jorge Freire, director del proyecto de exploración. 

Uno de los valores de los restos descubiertos se debe a que la nave habría sido una de las embarcaciones que formaba parte del constante flujo de comercio entre India y Portugal en el siglo XVI. Durante estos años el comercio de especias fue un importante motor comercial entre Oriente y Occidente al igual de la conocida Ruta de la Seda. 

El alcalde de la localidad de Cascais, Carlos Carreiras, le dijo al diario británico The Guardian que la nave fue hallada cuando se realizaba el dragado del río Tajo que atraviesa la zona más turística. 

“Fue un hallazgo extraordinario que reforzará nuestra identidad colectiva y nuestros valores compartidos”, dijo Carreiras.

LOS ARQUEÓLOGOS que lograron el hallazgo indicaron que se trataba de un barco que navegaba durante el apogeo de la Ruta de las Especias.

LOS ARQUEÓLOGOS que lograron el hallazgo indicaron que se trataba de un barco que navegaba durante el apogeo de la Ruta de las Especias.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook