Descubre las características del nuevo iPhone
Hace prácticamente un año, Apple siguió la numeración de sus dispositivos y, en vez de ver el iPhone 7S, vimos un modelo nuevo, el iPhone 8 y 8 Plus

Hace prácticamente un año, Apple siguió la numeración de sus dispositivos y, en vez de ver el iPhone 7S, vimos un modelo nuevo, el iPhone 8 y 8 Plus. Aunque la auténtica sorpresa vino con el anuncio del iPhone X, un smartphone con el que Apple vino a dejar claro un cambio en su política y una renovación en la línea de terminales Apple. Y vaya si lo fue, puesto que en estos 10 meses desde su estreno el iPhone X no sólo se ha vendido bien y aceptado elementos de diseño imperantes en la actualidad como el concepto ‘Todo pantalla’, sino que además se ha convertido en el smartphone más copiado del mercado.

Desde su característica pestaña frontal que acaparaba el diseño hasta la eliminación del lector de huella e inclusión del Face ID, el resto de marcas ha procurado acercarse a la joya de la corona de Apple. Pero como todos sabemos, la innovación en el mercado de los móviles tiene la misma vigencia que el reinado de una Miss: 12 meses. Y ya toca ver al sucesor del iPhone X, que serán sucesores, puesto que Apple le ha cogido el gusto a eso de enseñar no dos, sino TRES nuevos terminales. Así son los nuevos iPhone para el 2018.


Diseño: ¿Para qué cambiar lo que ha creado escuela?

Eso mismo deben haberse dicho en Apple, ya que cuando has lanzado un teléfono que se ha convertido en el inspirador del 80% de los nuevos smartphones Android que han salido al mercado durante 2018, ¿para qué cambiarlo? Como vemos, el diseño del iPhone XS es cuasi gemelo al del X de 2017, con un diseño de 5,8 pulgadas que supone el mismo tamaño y un aspecto externo que no presenta apenas cambios. Como vemos, se mantiene el notch tan característico y definitorio, y el Face ID para desbloquear el terminal con el rostro vuelve a convertirse en la estrella, según Apple con una seguridad mejorada.

Apostando por lo que funciona, el iPhone XS monta una pantalla Super Retina HD OLED de 5,8 pulgadas, con una resolución 2436 x 1124 y una densidad de 458ppp. El display además tiene tecnología HDR, Dolby Vision y True Tone. La pantalla, al ser OLED, permite un menor consumo energético al tiempo que mantener una reproducción exacta del brillo y del contraste, dos elementos que mejoran la forma en que la pantalla muestra el color. y las imágenes. Es por ello que durante su presentación, Apple ha dejado claro que el Xs es un gran móvil para reproducir contenidos multimedia en HD a través de apps como Netflix o HBO.

Potencia e iOS 12

Aunque lleve una ’s’ al lado del nombre y parezca más una renovación que un estreno, hay que decir que el iPhone Xs es uno de los smartphones más esperados del mercado porque monta el Apple A12 Bionic, el nuevo chip de los de Cupertino que mejora el consumo energético, aumenta el rendimiento y permite un mejor desempeño al tiempo que un menor consumo comparado con el iPhone X, gracias a que este procesador sigue un proceso de fabricación de 7nm que convierte al Xs -y al Xs MAX- en los primeros smartphones del mercado que usan esta tecnología.


Entrando en el terreno puramente de los números, el Xs dispone de un ‘cerebro’ que monta casi 7 millones de transistores, junto a una GPU propia de Apple un 50% más rápida que la del chipset del X. Y además con un nuevo Neural Engine que permitirá ejecutar procesos y operaciones más rápido. En cuanto a su almacenamiento nos encontramos con una gran novedad, ya que tendremos un modelo iPhone Xs de 512 GB de espacio interno. Esto brindará a los usuarios hasta tres modelos entre los que elegir:

  • iPhone Xs 64GB
  • iPhone Xs 128GB
  • iPhone Xs 512 GB


Cámara Dual y más autonomía

Aunque a priori no esperábamos muchas novedades con respecto a la del X, la cámara Dual trasera del iPhone Xs presenta nuevos elementos como el flash y el conjunto de lentes que implementa. E incluso los sensores, que han sido ajustados para sacar el partido del Neural Engine presente en el chipset A12 Bionic. De esta forma, el propio smartphone ayuda a mejorar la calidad de las fotos. En sí hablamos de una cámara Dual con una lente de gran angular de 12 megapíxeles, con estabilización óptica y apertura f/1.8, junto a un sensor telefoto de también 12Mpxl con apertura f/2.4, estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2X. Ambas lentes están compuestas por un conjunto de 6 elementos.

La cámara frontal cambia también, mostrando un sensor de 7 megapíxeles dentro del notch frontal, con apertura f/2.2 y enfoque rápido. Entrando en el terreno que más suele preocupar a muchos usuarios, el de la autonomía, de momento no hay cifras y tendremos que esperar a que salga el smartphone al mercado para ver estudios y comparativas, pero según Apple la batería del iPhone Xs dura 30 minutos más que la del X.



¿tu reaccion?

conversaciones de facebook