Dentro del programa operativo de la Cruz Roja Mexicana, se contempla la capacitación del personal
Así como su actualización en diferentes temas, por ejemplo cómo actuar ante cualquier emergencia de salud y contingencia

Al respecto, Rómulo Cuevas Villalobos, presidente de la benemérita institución, dijo que comenzaran con el personal que está dentro para después, ir capacitando al personal  voluntario.

“Ahorita lo que vamos a reforzar muchísimo, y es algo muy, muy importante que vamos a hacerlo, es reforzar la capacitación de los paramédicos, a los que ya están dentro, a estas nuevas generaciones les vamos a dar más fortalezas y ahí si estamos invirtiéndole”.  

Argumentó que lo anterior es necesario, debido a que la ciudad está creciendo, por tanto la atención debe ser más eficiente.

“Mas material didáctico, las aulas, mejorar la capacidad también de comodidad y de operatividad y vamos a tratar de llegar a la profesionalización del paramédico, que es para mí una de las metas que fije en este periodo y es cuestión de recursos”.   

Son 15 los paramédicos con los que cuenta la Cruz Roja en Tuxpan, sin embargo, también se planea contratar por lo menos 5 más, para llegar un total de 20.

En otros temas, tras lo recaudado por la benemérita institución por la colecta anual, estimó, tendrán recursos para operar durante los próximos 3 meses, tras este tiempo, comenzaran con las actividades para seguir captando recursos.  

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook