Demandan apoyo a embarazadas
'Explicó que existen muchas jóvenes que por cuestiones de recursos y otras problemáticas están propensas a querer interrumpir el proceso de gestación'.

“En las autoridades está el poder para establecer la ayuda adecuada a las mujeres desprotegidas y que además cursan un embarazo en el desamparo, incluso podrían armar una plataforma que les permita a esas mujeres desarrollar un trabajo productivo para sostenerse”, señalo la doctora Haydeé Navarro de Barbes.

Explicó que existen muchas jóvenes que por cuestiones de recursos y otras problemáticas están propensas a querer interrumpir el proceso de gestación, sin embargo, si estos puntos se combaten, y se les ayuda a ganarse la vida, esta situación cambiaría.

“Me parece a mí que lo que hay que promover es ayuda para las mujeres embarazadas que no tienen recursos y brindar una verdadera educación a la comunidad, al respecto”, reiteró.

Aseguró que falta una verdadera cultura basada en los valores y la responsabilidad entre la juventud, para evitar que los chicos de hoy tomen a la ligera  las relaciones de pareja.

“Lo que se tiene que promover es tener una relación responsable, por lo que se debe de inculcar desde niños una educación con valores, porque todo lo que uno hace trae consecuencias a corto o a largo plazo”, puntualizó.

Se mostró preocupada por inculcar en las nuevas generaciones una verdadera educación basada en valores y principios para evitar que la juventud tome “el sexo seguro” como una forma de diversión más y no con la responsabilidad y amor que en realidad implica.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook