Del Toro acudirá a la CIDH para entregar pruebas que acrediten la “persecución” contra Gordillo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, anunció que este jueves 17 acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para entregar pruebas que demuestren la persecución contra la exlideresa magisterial, a quien calificó como “presa política”.

“Como su abogado, ante esa comisión aportaré evidencia y datos duros que acreditan esta persecución y la forma en que la han orquestado autoridades gubernamentales mexicanas, con la anuencia de magistrados del Poder Judicial de la Federación que han traicionado su obligación de ser imparciales al momento de impartir justicia en el caso de la maestra y se han sometido al Poder Ejecutivo”, comentó Del Toro un comunicado de prensa.

Añadió: “”Es una tragedia para nuestro incipiente y todavía frágil estado de Derecho el que cualquier persona se vea encarcelada a propósito de diferencias de opinión con el gobierno, en este caso relacionadas con la reforma educativa, concretamente en lo que ve a los derechos laborales del magisterio nacional, entre otros puntos”.

Y sobre los comentarios que hizo Ricardo Anaya -candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, en el sentido de que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no es una presa política, el abogado consideró que se trata de una declaración contradictoria con la exigencia de un fiscal autónomo, según información difundida por Grupo Fórmula.

“No conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber, lo que es temerario para quien pretende regir los destinos del país. Además, ello riñe con su postura de un fiscal autónomo que sería el idóneo para valorar si la maestra ha sido o no víctima de persecución política”, apuntó.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook