Dan sentido a lo cotidiano
Una muestra fotográfica en el IVEC

Resaltar lo cotidiano es el objetivo de la muestra fotográfica que la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana comparte en el Recinto Sede del IVEC, bajo el nombre de ‘Visión imperceptible’.

20 imágenes de paisaje, naturaleza y objetos son lo que integran la mencionada exposición, misma que fue inaugurada por autoridades del recinto cultural y la institución educativa, que impulsa a los estudiantes de la licenciatura a desarrollar sus habilidades a través de estos ejercicios sociales, bajo la instrucción además del maestro Javier Casco López.




Es un orgullo que nuestros estudiantes de la facultad de Comunicación estén en un recinto tan importante como este, que es el IVEC”, comentó la doctora Rossy Laurencio Meza, directora de la FACICO, al dirigirse al público asistente al evento inaugural.




Señaló que esta actividad forma parte de las ‘Experiencias Educativas’ que ofrece la universidad, en la cual se le da la oportunidad a los alumnos de ‘desarrollar su talento y visión’, a la par de ser uno de los primeros pasos para ‘crear grandes fotógrafos egresados de nuestra facultad’.

Visión




En este ejercicio de enseñanza, el doctor Javier Casco López impulsó a sus alumnos a buscar y exponer, no solo un objeto sino su propia visión de la realidad, en la que más allá de la materialidad expongan su propio espíritu”, expresa el maestro Sergio Lara Alba, encargado del texto de sala de ‘Visión imperceptible’. 




Señala que la serie dota de un ‘goce estético’ al ‘punto de vista personal’ de las imágenes de los expositores, quienes concretan sus ideas a través de la instrucción del maestro Casco, desarrollando un ejercicio de enseñanza-aprendizaje, muy importante para la fotografía.




La fotografía, más allá de la técnica, debe establecer un diálogo con el espectador en donde surja no solo el objeto fotografiado sino también el espíritu del fotógrafo, su yo interno y, por supuesto, que despierte en el público una reacción motivada por sus sentimientos y recuerdos”, detalla Lara.

Característica



Esta exposición busca darle un contraste a las cosas comunes que vemos” -comenta Rosy Málaga, estudiante de la FACICO y coordinadora de la muestra- “Pero más allá de la foto, puedes encontrar texturas, colores e incluso filosofar con el objeto”.

Eso es lo que queremos, que la gente, de algo tan sencillo, diga ‘esto es arte’”, agregó Málaga, quien señaló que se encuentran exhibidas 20 fotografías capturadas a través de cámaras profesionales y teléfono celular, dando versatilidad a la muestra.




Visión imperceptible’ es una actividad que surge por iniciativa de los estudiantes, quienes exhibirán dicho trabajo hasta el 17 de junio, por lo que se encuentran con grandes ánimos para continuar creando y compartiendo este tipo de eventos, que realzan además a la institución educativa.




Nuestra carrera ha sufrido mucho por los periodistas que mueren, hay mucho joven en preparatoria que dice ‘No quiero estudiar Comunicación porque (únicamente) me dedico al Periodismo’, pero hay muchas otras ramas”, subrayó.




La muestra es la primera que realiza la generación y esperan llevarla a otros lugares tanto de la ciudad como del estado, a fin de que recorra el lado creativo de los alumnos y se disperse el mensaje educativo de la facultad.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook