Cuitláhuac García nombra a Pérez Astorga como Secretario de Desarrollo Económico y Portuario
Será quien acompañe a Cuitláhuac García Jiménez en el próximo sexenio que encabezará como gobernador de Veracruz

El empresario Ernesto Pérez Astorga fue presentado oficialmente como el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Será quien acompañe a Cuitláhuac García Jiménez en el siguiente sexenio que encabezará como gobernador de Veracruz.

Pérez Astorga se comprometió a fortalecer a las empresas existentes, atraer inversiones públicas y privadas y fortalecer a la sociedad civil.

 “Hoy Veracruz enfrenta grandes retos, vive un decrecimiento en su economía, seguridad, hay empleos con baja remuneración, concentración económica en zonas conurbadas y altos índices de pobreza en la periferia.  Necesitamos fortalecer  a las empresas existentes y fomentar nuevas inversiones”.

Se comprometió a desarrollar un proyecto incluyente que impulse fuertemente a grupos vulnerables, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas además que fomentará la marca Veracruz.

“Nuestro proyecto será incluyente y estarán representados los intereses de todos los sectores empresariales, obreros, campesinos, indígenas o cualquier grupo vulnerable. Tenemos mucho por hacer pero partiremos de una nueva manera de hacer política, con otros valores y principios, respetando el estado de derechos con gobernanza, transparencia creatividad, sustentabilidad y compromiso”.

TRAYECTORIA

Pérez Astorga fungió como Vicepresidente Regional de la Zona Sur (2016 – 2017) en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, coordinando a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Fue presidente de la comisión de Educación ante el Consejo Coordinador Empresarial (C.C.E ) en México.

Presidente de la Comisión electoral CONCANACO 2016 – 2017 y Presidente de la Comisión de Honor y Justicia 2016- 2017. 

Del año 2014 al 2017 fue Presidente del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal de la Ciudad de Xalapa Veracruz, así como Coordinador de transporte público del Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa.

Actualmente es suplente de  Ricardo Ahued Bardahuil, senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia

 

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook