Cualquiera podrá ser reina del Carnaval de Veracruz
Patricia Morales
Retiran cláusulas que limitaban la candidatura a determinada estatura y edad

Señoras y chaparritas ya podrán ser reinas del Carnaval pues quitaron las cláusulas donde se establecía una edad máxima de 26 años y una estatura mínima de 1.68 metros.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador precisó que todas las Mujeres podrán participar en las fiestas de 2018, incluso ya hay varias señoras que se registraran para buscar la corona.

"No hay límite de edad, antes era de 26 años y una señora de 60 u 80 años tiene el mismo derecho que una niña a ser parte de la fiesta más importante. Incluso hay muchas señoras que están manifestando que la próxima semana se van a inscribir así que bienvenidas todas las señoras que quieran formar parte del carnaval. Había muchas chavas que por tener 27 años ya no tenían la oportunidad de participar así que la quitamos".

 Todas las mujeres sin importar límite de edad podrán registrarse como candidatas a reina de las fiestas carnestolendas.

Ahora tampoco habrá una estatura mínima debido a que las veracruzanas en su mayoría son chaparritas.

Anteriormente la convocatoria exigía edad máxima de 26 años y estatura mínima de 1.68 metros pero quedó en el pasado.

También se erradicó la cláusula misógina de que tenía que tener belleza de cara y cuerpo comprobable.

"Entonces quien determina lo que es bello o no por tanto simplemente con ser veracruzanas o Veracruzano podrán ser un digno rey o reina del Carnaval de nuestra tierra". 

Puntualizó que las fiestas del carnaval serán novedosas y atractivas pues hay  coordinación con las asociaciones de comparsas.

"Va a ser la transformación total del carnaval, los veracruzanas van a ver un carnaval muy  distinto a lo que habíamos visto en la historia de los carnavales ya que estamos trabajando con la asociación de comparsas y va a ser rumbo a los 500 años, todo un carnaval emblemático. Los carros alegóricos y las comparsas van a ir vestidas con los colores del carro, por primera vez una gran producción para el carnaval".

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook