Crisis de tenis nacional I
Imagen
Saque y red | Por César Ramírez

Todo el mundo se pregunta por qué la crisis del tenis nacional, cuando esta crisis tiene más de 40 años, porque es el mismo sistema y los demás países cambiaron su sistema; se adaptaron, se modernizaron a los tiempos, a las formas de los resultados y nada más manda los resultados en la vida.

Leíste bien, le ganamos a Alemania 5 0 en la Copa Davis en el club alemán un glorioso y épico resultado único en su historia, para los que añoran el tiempo el rol Ramírez, el tiempo del ‘pelón’ Osuna.

¿Por qué Estados Unidos sigue teniendo tenistas si es un deporte tan caro hasta para los americanos? este país con más de 300 millones de habitantes y más de 30 millones de países afiliados además de contar con unos de los torneos más grandes del mundo (US Open) que porcentualmente tiene un estadio para 22000 aficionados, para ver tan sólo a 2 jugadores?

Además que cuenta con ligas de tenis en todo el país, en cada distrito del extenso Estados Unidos, que por cierto también se les ganó en Copa Davis en el deportivo Chapultepec (otro resultado épico), los tiempos cambian, las infraestructuras cambian y los sistemas que perduran son los que dan resultados. Y con toda la pena y el dolor de mi corazón porque amo este país, aquí todo lo contrario, un sistema obsoleto, centralista donde con todo respeto a mis amigos del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, que creen que es el ombligo del mundo, pues ellos son parte de todo este problema por el grandísimo error del centralismo ancestral.

¡No tenemos infraestructura señores! cuando Dios habló de infraestructura es que no tenemos canchas públicas; el tenis ha sido y desarrollado por los clubes privados y los mejores jugadores del país han salido de clubes privados con cierto poder económico y con mucha ayuda de sus familiares, más nunca realmente por la Federación Mexicana de tenis o por la Comisión Nacional del Deporte.

Los políticos de deportes sólo se han servido de ellos, los jugadores son los menos importantes y como ellos se sienten absolutos omnipotentes y no les interesa realmente sacar adelante este deporte como en todos los demás deportes nacionales a pesar de ser el onceavo país con más población del mundo y él catorceavo país con más territorio geográfico, no hay comparación en cuanto a la inversión contra resultados.

Incluso, tan sólo el estado de Veracruz es más grande que varios países de América Latina y lo superan en resultados porque las inversiones están canalizados ¿dónde deben de estar?, si no eres de un grupo en México, (me refiero  al grupo de poder), vas a luchar contra todas las y las que se pueden inventar.

Contratar extranjeros es la peor posibilidad que tenemos para salir adelante, si no crees en los mexicanos ¿cómo le vas a ganar a los extranjeros? , eso es ser  MALINCHISTAS , ¿qué acaso ellos tienen más ojos , más dedos? No, verdad.

No voy a decir nombres, pero ahí hay gente que tiene sus dobles pasaportes y nació en México, no se siente español, y estando en España no lo quieren porque es mexicano ¡¡¡y JODER!!! Que es una realidad  ‘Chavales’, ese complejo de raza los está automatando, que España es un país pobre realmente y el tiempo nos lo dirá,  en México caben 32 países Europeos, por si no lo sabías , así que despierta, ya que somos ¡¡un país mestizo JODER!!!!

Pero sólo se cambia la mentalidad dentro de casa y nada, que así son las cosas Tío.

Entendido esto, a seguir con el tema… me fascina la gran frase: lo que Natura no da, lo Natura no quita.

Regresando al tema, no hay inversión para este deporte y ningún presidente ha hecho la gestión adecuando para que en cada municipio tengamos al menos 4 canchas públicas , si en este estado que ha dado resultados históricamente no hay canchas públicas en todo el estado y las únicas que habían, un Cubano  nacionalizado que se vino hacer aquí… don Nadie en su país.

Porque si hay buenos cubanos, pero están en su país, no van a dejar salir a lo mejor, ellos viven de esa fama, de dar medallas olímpicas.

En otro orden de los piratas, me refiero a esos entrenadores que su modo operativo durante décadas, ha sido quitarle el desarrollo que generó otro entrenador para becarlo y prometerle que él sí lo llevará a mejores lugares, ¡qué pena por el club que permite eso! y qué tristeza que no vean sus obras de los que han pasado por esas manos de piratas… está garantizado su fracaso y pérdida de tiempo y digo, lo más lamentables es el tiempo desperdiciado , qué lástima, y los padres tienen la culpa… la barato les salió súper caro , la mejor obra de sus vidas son sus hijos y lamentablemente esos errores no tienen vuelta atrás .

Ahora, voy hacer mi carta a Santa:

Querido Santa, te pido que me pongas 10 canchas públicas para desarrollar talento con ganas de triunfar. 

Que me ayudes económicamente con esos jugadores que te darán medallas para la Olimpiada Nacional. 

Que tengamos un equipo multidisciplinario: psicología ; nutriólogo, varios preparadores físicos, en fin Santa, y si todos están becados, en algún porcentaje, mejor para subsanar el dolor que conlleva hacer atletas dignos representantes del estado que vivimos.

Saludos cordiales a todos y que se cumplan sus sueños y mucho, mucho éxito.

Atte. Academia Tiburón Ramírez y familia.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook