¡Corrupción en Conciliación y Arbitraje!
Las juntas están plagadas de irregularidades

Las juntas federales de conciliación y arbitraje están plagadas de irregularidades que atentan contra el trabajador o patrón, acusó Adrian González Naved, Secretario Técnico de la Comisión Sur-Sureste del Senado.

Dijo que el extitular a nivel nacional, Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, dejó gente afín que incurre en corrupción por lo que debe efectuarse una depuración en las 65 juntas especiales del país. 

“Una de las irregularidades más graves fue que por ejemplo a los jubilados del IMSS se les robaba un ahorro que hacían para el Afore, cesantía y vejez  ya luego se les daba solo un concepto de su jubilación. Al meternos en el tema nos dimos cuenta que había despachos que ganaban esos casos y tenían vinculación con funcionarios de la junta”.

Citó de ejemplo que la Junta de Conciliación número 22 de Xalapa es encabezada por una persona cercana al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Además el presidente de la Junta Especial número 45 de Veracruz, Jorge Rivera Oceguera, también incurre en anomalías y en  Tlaxcala quien preside la junta especial de conciliación es hijo de un dirigente del sindicato del IMSS.

“La versión que tenemos es que se le pidió directamente al secretario del Trabajo Arturo Navarrete Prida que dejara a esta persona en la junta de Xalapa, es decir, lo que vemos es que permea la discrecionalidad, la corrupción y compadrazgo”.

Insistió en que los nombramientos en las juntas se hace violando los lineamientos establecidos  pues sólo representan intereses de unos cuantos.

Afirmó  que se han documentado diversos casos de corrupción en las juntas de conciliación en el Estado de Veracruz, incluso desde el senado pedirán la destitución el titular de la junta 45 Jorge Rivera Oceguera con sede  en Veracruz.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook