Continua cintas de denuncia
Hermanos Grecko preparan ‘El arte que nos abraza’

El arte que nos abraza será el nuevo documental que periodistas presentarán para dar otra visión sobre el caso de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, y la lucha de padres y madres por encontrarlos. 

Así se dio conocer en días pasados, cuando se presentó en Xalapa el documental No se mata la verdad, que produjo el director Coizta Grecko y condujo el periodista Témoris Grecko, quienes informaron que El arte que nos abraza, da continuidad a la serie de documentales de denuncia social que realizan como proyecto social y periodístico. 

No se mata la verdad, es un documental que a manera de crónica, aborda las agresiones y asesinatos que las y los periodistas de México han padecido durante los tres últimos años. 

Este documental se presentó en dos días y dos foros distintos de Xalapa, La Moderna y La Plaza Lerdo o Regina, de manera gratuita y con el fin de dar a conocer el tema que aborda, en el que la entidad veracruzana también es protagonista. Lo anterior fue posible a la organización del Colectivo Voz Alterna y la Red Xalapeña de Cine Clubes.

También se contó con la presencia del periodista Témoris Grecko quien habló de que este documental da continuidad a Mirar Morir sobre el caso de Iguala y El arte que nos abraza, se sumará al presentado en días pasados en Xalapa y el citado, para así a completar una trilogía de denuncia. 

El arte que nos abraza mostrará cómo artistas han tomado al caso de los 43 Estudiantes desaparecidos como motivo de su obra, así como a través del mismo, el hacho se ha conocido en diversos países donde la desaparición forzada es también un hecho social y el arte lo denuncia. 

El citado documental aún está en producción y una vez concluido intinerará por el país, igual que los dos anteriores: Mirar Morir y No se mata.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook