Construirán en Río Medio un colector Pluvial y un muro de contención
El director de Obras Públicas Luis Campa Pérez, explicó que el deslizamiento de tierra se dio en un punto distinto al que comúnmente sufría afectaciones en cada temporada de precipitaciones pluviales

Las obras que realiza el Ayuntamiento de Veracruz en Río Medio sí funcionan, en tres semanas concluirá la construcción de un colector pluvial e iniciarán con el levantamiento de un muro de contención.

El director de Obras Públicas Luis Campa Pérez, explicó que el deslizamiento de tierra se dio en un punto distinto al que comúnmente sufría afectaciones en cada temporada de precipitaciones pluviales.

"Hace un par de meses tuvimos una lluvia inesperada y volvió a deslavar una esquina que constantemente tiene problemas. Han sido cuatro veces en que se deslava y hace unos días iniciamos la construcción de las actuales alcantarillas y la construcción de un tragatormentas y funcionó porque esa esquina no se deslavó sino una parte donde estábamos construyendo un tragatormentas nuevo".

Enviaron seis camiones de 14 metros cúbicos de arena para rellenar la zona y se estima que en tres semanas concluirán la construcción de un colector pluvial.

Aclaró que las obras efectuadas funcionaron ya que la afectación fue en otro punto. 

"El agua siempre busca una salida, muchas veces corregimos un lado y busca otro. Estamos viendo la posibilidad de construir abajo porque arriba ya no se inunda. El problema es abajo porque además hay robo de arena y como es arenosa toman arena y nos afecta mucho". 

En la parte baja construirán un muro de contención para que el problema no vuelva a repetirse.

Las acciones se pondrán en marcha una vez concluido el tragatormentas.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook