Construcción de nuevo aeropuerto de la CDMX
Durante su visita a Veracruz Javier Jiménez Espriú quien será nombrado como secretario de comunicaciones y transportes de llegar a ganar la presidencia de la republica el candidato de Morena

Durante su visita a Veracruz Javier Jiménez Espriú quien será nombrado como secretario de comunicaciones y  transportes  de llegar a ganar la presidencia de la republica el candidato de Morena; Andrés Manuel López Obrador se reunió con la cámara industrial de la construcción para detectar áreas de necesidades de este sector.

En relación con la construcción del nuevo aeropuerto de México señalo que se ha planteado detener las inversiones de manera temporal para no seguir ampliando la obra  y en función de las decisiones que se tomen realizar las auditorias de carácter técnico, operativas, de construcción, de mantenimiento de las instalaciones y el impacto ambiental del aeropuerto en la zona.

Jiménez Espriú  manifiesta que  donde se construye el nuevo aeropuerto era un área   que servía como vaso regulador hidráulico para la ciudad de México y para toda la zona del Estado de México  por lo  que es inviable continuar el proyecto sin embargo se decidirá después de realizar las auditorias correspondientes.

En este mismo sentido  argumento que también hay impacto ecológico porque hay aves que  están llegando  al lago de Nuevo Carrillo, entonces resulta peligroso porque pueden obstaculizar a los aviones. Se manejó secar el lago lo cual impactaría de manera ambiental, social y urbana. Visiblemente existe el problema de vialidad en este proyecto que resaltaran a la hora de realizar las auditorias tanto técnicas como operativas de este nuevo aeropuerto.

“La situación en México  se resume a un país  que tiene 60 Millones de pobres, que debe más de 200 Mil dólares  como deuda externa, que tiene el 80 % de los hospitales saturados con problemas terribles entonces resultaría ilógico que cancele la operación de 2 aeropuertos como el actual de la ciudad de México   y la base de Santa Lucía creando un “Elefante blanco” que va a costar carísimo construir y mantener. No es proporcional a las condiciones que tenemos”. Contrastó.

Precisó que de detectarse inviable el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto lo ideal es que este sitio regrese a su vocación de lago de control hidrológico  continuando con el proyecto de restitución del lago; aunque  esos pasos serán posteriores a las decisiones que pudieran tomarse.

Adelantó que en términos generales le darán continuidad a las obras que se encuentran en proceso salvo que encontraran alguna absolutamente inútil como para detenerla como es el caso del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

“No se trata de llegar y parar todo lo que se está haciendo  porque lo hizo el anterior, no es capricho de ya terminaste tu ahora voy yo, le daremos continuidad a las obras salvo sea una barbaridad como es el caso del aeropuerto”. Despejo las dudas.

Lo que sí aclaró  que habrá que revisar absolutamente todo sin detenerse en el desorden que  se encuentre, se debe seguir con las cosas que se tienen que hacer haciendo los

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook