Confía Morena recuperar alcaldía de Emiliano Zapata
Luego de que a nivel estatal se anulara hace unos días la elección donde resultó ganador.

El alcalde electo Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que confían en que les asista la razón en el recurso de reconsideración interpuesto ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que a nivel estatal se anulara hace unos días la elección donde resultó ganador.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este viernes en el Congreso del Estado, descartó que el tema de ejercer un juicio político contra los magistrados sea mediático, puesto que las leyes son para cumplirlas y si estos están ocupando un lugar que no merecen por no tener la capacidad para definir una elección, entonces deben irse.

Lo anterior luego de que los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García interpusieron un juicio político contra los tres magistrados de la sala regional y que -dijo- de “forma coacciosa nos quieren hacer a un lado la elección, que como les dije en un principio la ganamos de forma limpia".

Insistió en que están peleando por hacer valer el voto de los habitantes de ese municipio, que le dieron el triunfo.

De igual manera reiteró que no violentaron el principio de equidad y certeza, razón principal porque la que fue anulado el proceso.

Recordó que debido a que la próxima administración da inicio el 1 de enero, la sala regional debe determinar antes del 31 de diciembre la legalidad de la elección en Emiliano Zapata.

Jorge Mier, dijo que para la elección extraordinaria volvería a contender para conseguir de nuevo el voto de los habitantes de su municipio.

En caso de que la decisión de la Sala Regional les dé fallo negativo, estarán revisando los avances del juicio político y determinando las medidas siguientes, "no podemos hablar de un hecho a futuro si no tenemos las razones de la sentencia o ya sea la revocación de la sentencia que vayan a dar los magistrados de la sala superior".

El alcalde electo Jorge Mier expresó que no hay un sustento legal en el que se señale que se debe de realizar una nueva elección porque no se establece en la Ley nada al respecto ni tampoco que se haya violentado algo que afecte el proceso electoral.

“Quiero decirles a los ciudadanos de Emiliano Zapata que estamos defendiendo la voluntad de ellos, su voto, hacia Morena y que vamos a estar hasta el último minuto para defenderla porque nos asiste la razón y la honestidad, porque ellos votaron por un cambio”.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook