Concluyen satisfactoriamente cursos de verano organizados por el Ayuntamiento de Veracruz
Ricardo Cañas, encargado del Museo de la Ciudad, señaló que impartieron clases de canto, danza, gimnasia artística, ajedrez, entre otros y la participación fue favorable

Este viernes concluyeron los cursos de verano realizados por el Ayuntamiento de Veracruz para ofrecer a niños porteños actividades durante las vacaciones.

Ricardo Cañas, encargado del Museo de la Ciudad, señaló que impartieron clases de canto, danza, gimnasia artística, ajedrez, entre otros y la participación fue favorable.

 “Implementamos talleres prácticamente en todos los recintos, aquí en el museo de la ciudad son varios años en los que se hacen los talleres y en esta ocasión tuvimos algunos repetidos que a la gente les  ha gustado mucho como Danza Folclórica y Danza Artística que tuvo más de 50 niños y niñas. También ajedrez estuvo muy concurrido”.

Con los cursos de verano se ofreció actividades a 135 niños porteños, incluso participaron padres de familia.

Tuvo una duración de tres semanas y la cuota de recuperación solicitada de 200 pesos se utilizó exclusivamente para el pago de maestros.

“Ni el museo ni el ayuntamiento se queda con ningún centavo, por ejemplo si el maestro tuvo 10 niños se le paga al maestro 200 pesos por alumno. La misma mecánica se hizo el año pasado y el antepasado, esos son los talleres que concluyeron y queremos ver que algunos ya queden fijos aunque algunos ya están como gimnasia artística y danza folclórica”.

Los cursos se ofrecen en julio y agosto por ser el periodo vacacional más largo del año pero buscan que varios talleres se ofrezcan de manera permanente.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook