Con el operativo de verano, se espera disminución de accidentes en motociclistas
En esta temporada la incidencia de accidentes viales oscila entre 10 a 15 por ciento, a diferencia del Carnaval y Semana Santa cuando se disparan porque hay más vehículos foráneos en periodos más cortos, explicó

Al informar que ya está en marcha el operativo para auxiliar a los turistas en las vacaciones de verano el delegado de Tránsito del Estado en la ciudad de Veracruz, Miguel Ángel Román Quintero, destacó que continúan los accidentes de motociclistas y se registran entre 3 y 4 diarios.

Recordó que el sábado 7 de julio se dio el banderazo del Operativo Salvavidas de los 3 órdenes de gobierno, en el que participa la Delegación de Tránsito con aproximadamente 70 elementos que cubrirán el bulevar Ávila Camacho y el primer cuadro y centro histórico para auxiliar a los turistas.

Fue enfático en que no se solicitó más personal a la Dirección General ni se incluye a los 20 elementos asignados en la zona donde se construye el puente vehicular Las Amapolas.

En esta temporada la incidencia de accidentes viales oscila entre 10 a 15 por ciento, a diferencia del Carnaval y Semana Santa cuando se disparan porque hay más vehículos foráneos en periodos más cortos, explicó.

Las vacaciones de verano se prolongan por casi un mes y por lo tanto los turistas no se aglomeran en unos cuántos días, sino que se distribuyen a lo largo de ese periodo.

ACCIDENTES

El delegado de Tránsito del Estado en Veracruz dijo que los accidentes viales tienen varias causas. En esta época del año la lluvia los propicia porque el asfalto mojado es resbaloso, lo cual se agrava cuando las unidades riegan aceite y éste provoca que los vehículos derrapen y no puedan frenar.

A ello se suma que algunos conductores que viajan a velocidad inmoderada, sin medidas de protección, además del mal estado de algunas unidades.

“Ayer (lunes) tuvimos un accidente lamentable con la pérdida de la vida de una persona que se estrelló en Cuauhtémoc en una motocicleta, y no traía casco; se impactó contra un árbol y perdió la vida”, señaló Román Quintero.

Otro talón de Aquiles son los motociclistas, cuyo promedio de accidentes es de 3 a 4 diarios y con una incidencia de 25 a 30 por ciento de lesionados, en la mayoría de los casos por no portar casco protector y no conducir a velocidad moderada.

“El principal motivo es la falta de precaución, el motociclista quiere meterse en todos lados porque su vehículo es pequeño, pero hace mal el cálculo de la velocidad y se impacta, ya sea que él se impacte contra el vehículo o que el vehículo lo impacte a él.

“Con los motociclistas lo que podemos hacer es infraccionarlos, no podemos hacer más. Hay que tomar en cuenta que ellos deben hacer conciencia, el motociclista debe hacer conciencia del uso del casco, es su protección personal”, subrayó Román Quintero.

Aclaró que en el 40 a 60 por ciento de los accidentes en que se ven involucrados los conductores de una motocicleta, la responsabilidad es de ellos, pero en este momento no habrá algún operativo hacia ellos porque la prioridad es auxiliar a los turistas que vienen de vacaciones.

El funcionario estatal descartó que los semáforos descompuestos sean causantes de accidentes porque apenas representan el 5 por ciento de los existentes en la ciudad de Veracruz.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook