¿Cómo enfrentar la cuesta de enero?
Imagen
Después de las fechas decembrinas, es común terminar el año con problemas financieros, y enfrentarnos a enero con deudas y muy pocas oportunidades para recuperarnos

Después de las fechas decembrinas, es común terminar el año con problemas financieros, y enfrentarnos a enero con deudas y muy pocas oportunidades para recuperarnos.

Si así fue tu diciembre, y piensas que no hay nada qué hacer al respecto,  te compartimos estos prácticos tips, que no significan un gran sacrificio y te van a ayudar a que la cuesta de enero no se vuelva de febrero, marzo o hasta abril.


Primero, las deudas ya están sobre la mesa, es momento de manejarlas.

Acepta las responsabilidades que adquiriste y sé consciente de los sacrificios que ahora debes hacer para poder cubrirlos.

Establece tus pagos.

Haz una lista precisa de las cuentas que debes pagar, y cerciórate de apartar una parte de tus ingresos para cubrirlas.

No gastes por gastar.  Reduce tus deudas, no las aumentes.

Probablemente los gastos que hiciste en Diciembre no fue en cosas que realmente necesitaras, pero sentías que las festividades te lo demandaban. Bien, si ya cometiste el error de gastar dinero que no tienes, no lo vuelvas a hacer. 

Cada vez que quieras comprar algo, sobre todo si es a crédito, piensa si realmente es algo indispensable, si no lo es, evítalo, enero no es mes para lujos.

Evita los gastos hormiga.

Si eres de las personas que todos los días pasa a la cafetería a comprar un americano o un capuccino para comenzar la mañana, recuerda que el café instantáneo existe, y ayudará mucho más a tu bolsillo. 

Si siempre paras en tiendas de conveniencia a comprar una botella de agua, consigue un termo y rellénalo en tu casa, el agua es agua, así cueste 15 pesos la botella de litro y medio, o 25 pesos el garrafón de 20 litros.

Tal vez no es la manera en la que pensaste iniciar el año, pero si intentas llegar a la mitad de él sin deudas, esta es la mejor manera de comenzar.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook