¿Cómo educar a un perro para viajar en coche?
Imagen de Veracruz
Cualquier excusa es buena para tomarnos unas vacaciones, ya sea sólo un fin de semana, ir a ver a los abuelos al pueblo o incluso ir a relajarnos a una playa desierta.

Pero qué pasa si tienes mascotas, más concretamente un perro, no te preocupes porque suelen ser animales que les guata viajar en coche.

Pero si tu perro es de los que no les gusta viajar, es por eso que en esta ocasión, te vamos a dar algunos consejos de cómo educar a un perro para viajar en coche. Así que ¡no te los pierdas!

Educar a un perro para viajar en coche

Hay muchos perros que se muestran reacios a subir en el coche, otros sin embargo les encanta, pero todo va a depender de la educación que les demos desde pequeños o también de adultos. Para ello tienes que poner empeño, paciencia y sobre todo mucho cariño. Puedes conseguir que este proceso de aprendizaje, se convierta en algo divertido.

En primer lugar hay que acostumbrar al perro poco a poco, no pretender el primer día realizar un viaje largo y que él sepa comportarse. Es por eso que la primera fase es subirlo al coche y que lo reconozca, también mostrarle su lugar,que será exclusivo para el perro y que será donde viajará.

Esta primera fase la realizaremos con el coche apagado y con nosotros a su lado,dándole mimos y alguna golosina. Aunque no te lo creas, es muy importante quele hables y le expliques, que ese va a ser su lugar en el coche cuando haya que viajar. Esto lo puedes hacer durante varios días.

La siguiente fase será volver a subir al perro al coche y ponerle todos los dispositivos de seguridad, como el arnés o la red de protección y realizamos el proceso anterior de quedarnos a su lado y darle una golosina como premio.

perros en el coche

Si supera estos dos momentos del aprendizaje, ¡ya es hora de dar un pequeño paseo!, un trayecto corto donde le estemos hablando y transmitiéndole seguridad y cariño. Cuando termine el paseo le diremos que lo ha hecho muy bien y lo premiaremos. Poco a poco iremos haciendo trayectos cada vez más largos.

Aunque ya hemos terminado el proceso de educación, no debes bajar  la guardia con tu perro, cada vez que viajes con tu mascota, debes transmitirle siempre tranquilidad durante el viaje y cuando llegues al destino y lo bajes del coche,debes siempre premiarlo y decirle que lo ha hecho muy bien y darle todo nuestro cariño.

Consejos de seguridad para viajar en coche

Además de educar a tu perro a viajar en coche, debes tener en cuenta también algunas normas de seguridad muy importantes para evitar accidentes. Es muy importante evitar las distracciones, es por eso que antes de poner el coche en marcha, tienes que verificar que todo esté preparado y listo, para que cuando estemos viajando no haya imprevistos.

Ubicar al perro en el coche

La normativa obliga a llevar el perro en el coche separado del conductor, en el asiento trasero de atrás y separado con una red de seguridad o unas barras protectoras, todo esto para evitar accidentes. El lugar que hemos elegido para él debe ser cómodo, colócale su mantita y alguno de sus juguetes.

Otra opción si tu perro no es muy grande, es colocarlo en un transportín bien sujeto con un arnés de seguridad y enganchado a alguna parte del coche.

Consejos durante el viaje en coche

perro en coche

– Es muy importante la educación, es básico para que el viajar en coche sea todo un éxito. También hay que hacerlo poco a poco.

– El perro siempre tiene que ir bien sujeto para que no distraiga al conductor,cumpliendo siempre con las normas de seguridad vial.

– No dejar nunca que el perro saque la cabeza por la ventanilla del coche.

– Hacer algunas parada de vez en cuando, para que el perro beba agua, haga sus necesidades en incluso juegue un rato.

– No olvides premiarlo cuando llegues al destino. Además es muy importante que le agradezcas su comportamiento con algunos mimos.

– Si tu perro tiene tendencia a marearse durante el viaje en coche, debes dejarlo en ayunas y no darle nada de comida, ni antes ni durante el viaje. Procura que el coche esté bien ventilado y dejarle un juguete para que lo muerda y así esté entretenido. Si ves que persiste el problema, puedes consultarlo con su veterinario y que le recete algún medicamento.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook