Colectivo María Herrera localiza más de 20 puntos que podrían ser fosas clandestinas
Tras un año de investigación, por cuenta propia y sin el apoyo de las autoridades de la FGE, los padres y las mamás han localizado áreas donde presumen hay restos

Los integrantes del Colectivo de Familiares en Búsqueda de Desaparecidos María Herrera han detectado más de 20 puntos que podrían ser fosas clandestinas, ocultas hasta el momento, entre algunos municipios de la zona norte de Veracruz. 

Tras un año de investigación, por cuenta propia y sin el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), los padres y las mamás han localizado áreas donde presumen hay restos de personas desaparecidas, describió la integrante del colectivo María Herrera, Maricel Torres Melo. 

Sin embargo, esa información tampoco la han dado a conocer públicamente debido a que los familiares desconfían de los funcionarios de la FGE de Veracruz, pues durante varios años no esclarecen los casos denunciados de desaparición forzada. 

Las zonas que podrían ser fosas clandestinas están dispersos entre los municipios de Papantla, Tihuatlán y Poza Rica. Se ubican en lugares remotos y despoblados, casi inaccesibles. Pero ellos creen que en esos lugares yacen los restos de algunos de los más de 70 jóvenes que están desaparecidos desde el año 2009 al 2018. 

Maricel Torres narró que los familiares han recibido muy poco apoyo, casi nada, del Gobierno del Estado para continuar con la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos. Recordó que solamente a través de presiones y con la intervención de la Brigada Nacional de Búsqueda, pueden seguir con la labor de investigar. 

Los miembros del colectivo María Herrera pretenden reunirse con las autoridades municipales para solicitarles autorización de utilizar algunos espacios públicos donde los familiares puedan colocar algunas fotografías de las personas desaparecidas.     

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook