Cerrará la escuela 'María de la Luz Serradel'
Después de 60 años dejarán de dar clases por problemas fiscales

Debido a problemas fiscales el centro escolar María de la Luz Serradel anunció que dejará de dar servicio en el nivel superior, luego de haber operado por más de 60 años.

La escuela privada ubicada en la calle Arista entre Bravo y guerrero atendía a 100 estudiantes a quienes se les pidió concluir el semestre en el colegio La Paz, ubicado en Boca del Río.

Padres de familia se inconformaron con el anuncio de los directivos debido a que en agosto apenas inició el nuevo ciclo escolar y a muchos les queda lejos llevar a sus hijos hasta Boca del Río.
Además no todos podrán continuar con su formación en el colegio La Paz ya que es más caro.
“Aquí estudia mi hija y muy quitados de la pena dijeron que se acabó, que cierra sus puertas y que nos vayamos al colegio La Paz. Es un colegio de mucha tradición y de golpe y porrazo nos salen con eso”, dijo un padre de familia.

El argumento fue problemas fiscales que les impiden seguir solventando gastos.

Los directivos establecieron un acuerdo con el Colegio La Paz para que los alumnos puedan concluir ahí el semestre con la misma tarifa.

“El argumento que dio la directora general es que tuvieron problemas fiscales y se vieron en la necesidad de cerrar el nivel profesional, incluso a mes y medio de haber iniciado el ciclo. El problema es lo fiscal que los gastos ya no lo pudieron soportar y dejaron a 100 estudiantes a la deriva”.

La institución inicio como  escuela normal pero fue ampliando sus servicios hasta ofrecer programas educativos de preescolar , primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior.
Cabe mencionar el Colegio Serradel tenía más de 60 años atendiendo a los veracruzanos con educación privada del nivel superior.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook