Cementerio de desaparecidos en El Lencero
En dicho espacio, actualmente conocido como Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se encuentran cuerpos de personas levantadas en diferentes municipios de la zona centro

De acuerdo con víctimas del grupoespecial en desaparición forzada que funcionó en la Secretaría de SeguridadPública en la administración pasada, a la fecha en la academia de policías deEl Lencero, hay restos de desaparecidos enterrados.

 En dicho espacio, actualmente conocido como Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se encuentran cuerpos de personas levantadas en diferentes municipios de la zona centro.

 “No se movía nada sin que nadie lo supiera, si llevaban gente era porque él (Bermúdez) ya había dado la orden”.

 Así lo señala una de las víctimas de la llamada “Fuerza Especial”, quien sufrió tortura en las instalaciones de las Fuerzas de Reacción y Apoyo (FRYA) en El Lencero, pero pudo salir con vida de ese lugar.

 

Explica que la mayoría de los desaparecidos están enterrados debajo de los edificios que se construyeron durante el periodo de Arturo Bermúdez Zurita, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entre 2011 y 2016.

 

Pidiendo el anonimato agregó que los responsables de ese trabajo “lo hicieron bien”.

 

“Los cuerpos siguen ahí, pero son personas que saben hacer las cosas y tendrían que tirar los edificios para encontrarlos: primero excavaban, ponían piedra y después construían un edificio”.

 

La víctima explica señala que estuvo “dentro del medio” y que sabe cómo se trabajaba en la Secretaría en lo que se refiere a la desaparición de personas.

 

Por esta razón también puede afirmar que durante el tiempo que funcionó el “zoológico privado” de Arturo Bermúdez Zurita algunos cuerpos de personas fueron ofrecidos como “alimento” para los leones y cocodrilos que habitaron en La Academia.

 

A través de filtraciones de varias imágenes en marzo de 2014, salió a la luz pública en medios informativos la existencia del llamado “zoológico de Bermúdez”, mismo del que tuvo que deshacerse el funcionario ante la intervención de dependencias federales como la PROFEPA.

 

La víctima relata que en 2013 estuvo en el área de “La FRYA” sufriendo tortura y recibiendo golpes durante varios días, lo que le provocó lesiones y secuelas que padece hasta la fecha.

 

 


 

 

 

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook