Capturan a presunto pederasta
Sergio Aldazaba
Un presunto pederasta que fuera capturado en días pasados, quedó formalmente preso y vinculado a proceso, debido a que supuestamente intentó abusar de una de sus familiares menor de edad.

Un presunto pederasta que fuera capturado en días pasados, quedó formalmente preso y vinculado a proceso, debido a que supuestamente intentó abusar de una de sus familiares menor de edad.

Esto fue dado a conocer por parte de la  Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en la zona centro-Veracruz.

Dicha representación social obtuvo el auto de vinculación en contra de este joven que fuera capturado en días pasados por elementos de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión.

Se trata de quien fue identificado como José Javier “N”, a quien le fue fincada la presunta responsabilidad penal por el delito de pederastia agravada, por lo que ya está internado en el Penalito de Playa Linda.

Los hechos presuntamente ocurrieron el pasado 11 de agosto del presente año en la localidad Jamapa, municipio de Medellín de Bravo, de acuerdo a la denuncia interpuesta por familiares.

En dicha querella, quedó radicado que en aquella ocasión, probablemente condujo a un callejón despoblado a una menor de edad, con quien mantiene lazo consanguíneo, para abusar sexualmente de ella.

Policías Ministeriales lo detuvieron y pusieron a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal su detención gracias a la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía en la indagatoria. 

Dentro del Proceso Penal 338/2018, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años y estableció el lapso de tres meses para la investigación complementaria.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook