Cantinflea titular de la SEV sobre sanción a maestros faltistas
Golpe Politico
El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, evitó hablar de sanciones en las escuelas donde no hubo clases el viernes 14 de septiembre, pero dejó entrever que sí las habría en los casos en donde no se acuda a trabajar este lunes 17.

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, evitó hablar de sanciones en las escuelas donde no hubo clases el viernes 14 de septiembre, pero dejó entrever que sí las habría en los casos en donde no se acuda a trabajar este lunes 17.

Cabe recordar que conforme al calendario escolar del ciclo 2018-2019, no se estableció ‘puente’ para las fiestas patrias porque el 15 de septiembre cayó en sábado y el 16 en domingo, es decir en días inhábiles y por lo tanto, no había razón para suspender clases el viernes 14 ni el lunes 17.

Sin embargo trascendió que en varios planteles no trabajaron el viernes 14, cuando debió haber clases con normalidad porque esa fecha no genera un día feriado.

Ante ello el funcionario estatal no fue contundente y pareció dejar rendijas y justificación para algunas acciones y sí sancionar en otros casos.

“No hay un ‘puente’, no hay. Lo que sí están haciendo es preparándose para este día, y hoy participan aquí en Veracruz en esta primera vez que el desfile es conjunto entre Veracruz y Boca del Río están participando 24 escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con 2 mil 600 alumnos.

“Como ustedes podrán ver, está todo desarrollándose con normalidad, con la participación siempre de los maestros, los docentes con el entusiasmo que los caracteriza y la disposición que siempre tienen para estos eventos”, expresó Pérez Rodríguez.

-¿Pero las escuelas que el viernes ya no trabajaron?

“Porque se prepararon para el desfile, para los eventos. Mañana lunes sí todos tendrán que participar. Por ejemplo, lo único que sucede es que si alguna escuela participó hoy (domingo), seguramente tomarán… recuerden que hoy (domingo) es un día que es inhábil”.

A pregunta expresa admitió que de alguna manera podría haber algo parecido a la reposición del día inhábil (domingo 16) en el que salieron a desfilar, pues dijo que a “los chicos” se les tiene que respetar su día.

Sin embargo pareció contradecirse cuando se le preguntó si quienes desfilaron podrían descansar este lunes y señaló que no necesariamente tiene que ser así, aunque después admitió que sí podía darse el caso, sin afirmarlo ni desecharlo por completo.

Al preguntarle qué pasará con los casos en que se detecte ausentismo en las aulas y dijo que entonces sí tendría que aplicarse alguna sanción administrativa, al igual que se le descuenta a cualquier persona que no acude a trabajar a su centro laboral.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook