Cáncer en niños y adolescentes va en incremento: AMANC
El cáncer entre niños y adolescentes sigue en aumento en Veracruz reconoció Isabel González Sicilia Muñoz, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

El cáncer entre niños y adolescentes sigue en aumento en Veracruz reconoció Isabel González Sicilia Muñoz, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Advirtió que adolescentes y jóvenes están contrayendo cáncer de hueso por lo que es importante prevenir y sobre todo acudir al médico en una etapa temprana para que el paciente reciba el tratamiento pertinente.

“Lamentablemente el cancer sigue surgiendo, de habla que cada año hay 5 mil casos nuevos de diferentes tipos en todo el mundo y sigue siendo en México el principal de muerte infantil. Hay que empezar con la detección oportuna. Ya hay 20 AMANC en toda la República. Es un acompañamiento integral desde que el niño entra hasta que sale de su tratamiento”.

Comentó que no en aciones los Pacientes llegan cuando el cáncer está muy avanzado y los tratamientos no logran tener la efectividad deseada.

Actualmente apoyan a cuatro adolescentes con cáncer en los huesos y otros 79 infantes que reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz.

“Los adolescentes están presentando ahorita cáncer en los huesos, es muy agresivo porque han llegado a perder piernitas o brazos y es importante que el niño llegue a una edad temprana al hospital. Que cuando la mamá vea que el niño está cansado, no se siente bien, tiene fiebre o que le salen moretones, que lo lleven al hospital para que reciba un buen tratamiento”.

Resaltó la labor que realiza AMANC ya que los tratamientos pueden superar los cuatro meses más cinco años de vigilancia.

Una vez que pasan a la etapa de sobrevivientes deben revisarse una vez cada año y la organización mantiene el acompañamiento con transporte, alojamiento y medicamentos.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook