CANACO a favor de enlazar Cámaras de videovigilancia con el C4
La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz sí está a favor de enlazar las cámaras de video vigilancia con el C4 pero sólo ante emergencias como un robo y nunca para que los negocios estén monitoreados todo el tiempo por el gobierno.

El presidente de la Canaco local, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, afirmó lo anterior ante la ola de atracos que han sufrido varios establecimientos en esta ciudad, como el que se reportó el fin de semana, y admitió que se solicitará más vigilancia a las autoridades.

Mencionó que ese sector tuvo la semana pasada 3 reuniones y en una de ellas estuvo el secretario de Seguridad Pública, en las cuales se pidió reforzar la vigilancia en el Buen Fin y se planteó reforzar la seguridad en la temporada decembrina en plazas comerciales.

Admitió que los comercios deben tener cámaras de videovigilancia pero mantuvo algunas reservas sobre la propuesta de que éstas queden vinculadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

“No es para que las cámaras estén revisando constantemente. La idea es que junto con el botón de alerta empresarial, al momento de activarlo se active la cámara donde esté ubicado el botón y en ese momento se pueda ver 'en vivo' la situación que se esté presentando, se pueda tener una respuesta más rápida, con las imágenes de las personas, inclusive si se tiene una cámara por afuera del negocio para identificar en qué vehículo huyeron.

“La idea no es que las cámaras que estén conectadas al C4 estén vigilando todo el tiempo; la idea es que en cuanto se active el botón de alerta se active la imagen del negocio donde se haya activado la alerta y de esa forma puedan tener más información las autoridades”, aclaró Muñoz.

Admitió que la restricción para muchos establecimientos es de índole económica porque se requiere al menos un software, una computadora y conexión a internet, y no todos los negocios cuentan con ello.

Aunque no lo dijo de manera expresa, dejó entrever que los comerciantes no tienen la menor intención de ser espiados.

“Confiamos en que las autoridades harán un uso responsable de esa situación, de tener las cámaras. Ante cualquier incidente levantaremos la voz, pero el compromiso que se tiene es que al momento de que se active el botón de alerta empresarial se esté viendo la imagen en vivo”, subrayó.

En cuanto al robo que sufrió una mujer al llegar a su domicilio después de haber retirado dinero del banco, el presidente de la Canaco Veracruz recordó que existe la posibilidad de solicitar a las autoridades de Seguridad el acompañamiento policiaco para esos casos.

Al acercarse el Buen Fin exhortó a los compradores a ser responsables y cuidadosos para hacer un buen uso de sus recursos.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook