CAMPO VERACRUZANO DEBE SER UNA POTENCIA; FALTA APOYO Y RECONOCER TRABAJO DE PRODUCTORES: VILLALOBOS
El campo veracruzano y mexicano, tienen que ser una potencia, resaltó en conferencia de prensa "Víctor Villalobos"

El campo veracruzano y mexicano, tienen que ser una potencia, resaltó en conferencia de prensa, Víctor Villalobos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en caso de ganar la Presidencia de la República.

En ese sentido, refirió que el campo veracruzano es prodigioso y dador de excelentes frutos, granos y café, por lo que resaltó que lo que falta es dar el apoyo e impulso justo al campo, y reconocer la labor quienes trabajan la tierra.

Hasta ahora, los gobiernos federales y estatales, han tenido fallidas políticas de atención al campo, por lo que los productores, en su gran mayoría, viven en la pobreza.

Víctor Villalobos enfatizó que de ser Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su política de atención estará asentada en pilares de desarrollo real.

Y es que el campo es motor de desarrollo del país, ahí se encuentra gran riqueza; el problema es que ha sido saqueado, ignorado y menospreciado por años por las políticas de los gobiernos.

 Villalobos enfatizó que AMLO no ve a la agricultura como una proveeduría de materias primas, sino como un importante componente del desarrollo del país.

Asimismo, el  posible próximo  titular de la Sagarpa Federal –si los votos favorecen a AMLO, explicó que la visión de desarrollo que propone López Obrador, está estrechamente ligada a la sustentabilidad, así como el uso racional de agua y suelos, como parte del cuidado a los recursos naturales que son muy ricos en el país, pero que son amenazados por el saqueo.



¿tu reaccion?

conversaciones de facebook