Buscan tumbar aumento a peaje en casetas federales
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El sector transportista mexicano buscará echar reversa al incremento tarifario aplicado por Caminos y Puentes Federales, a través del Fondo Nacional de Infraestructura, a solicitud de Banobras.

El sector transportista mexicano buscará echar reversa al incremento tarifario aplicado por Caminos y Puentes Federales, a través del Fondo Nacional de Infraestructura, a solicitud de Banobras.

El delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, informó que se reunirán con diputados federales para que estos presenten un punto de acuerdo en el pleno de San Lázaro.

Exsome Zapata indicó que el incremento en el costo del peaje no corresponde al estado en el que se encuentran los tramos carreteros operados por Caminos y Puentes Federales, pues además de estar en malas condiciones, enfrentan severos problemas de inseguridad.

“Se va a presentar en un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados que le den reversa al incremento… La mayor parte de los camiones asociados a la Canacar circulan por autopista y además de que están en malas condiciones las carreteras, están inseguras. Entonces lo que estamos pidiendo es que le den reversa al incremento”, explicó el líder transportista.

Informó que sostendrán una reunión con los diputados integrantes de la Comisión Ejecutiva y plantearán la petición para revisar las cuotas a Capufe.

Un ejemplo de las malas condiciones en las que se operan las autopistas de Capufe –señaló- son las horas que tarda un camión antes de llegar a la caseta de Cuitláhuac, donde puede permanecer hasta dos horas haciendo fila.

“Tenemos en específico el tramo que va de Veracruz a Córdoba, antes de la caseta de Cuitláhuac. Este tramo carretero que es de Capufe está en reparaciones y cruzar ese punto en la tarde –noche cuando sale el grueso de los camiones hacia el altiplano a lo mejor nos tardamos dos o tres horas ahí haciendo fila para cruzar.

“Es un tema que creo que no es justo que hayan incrementado casi 15 por ciento ese tramos carretero y las condiciones físicas como de seguridad no son las adecuadas”, explicó.

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