Boca, sin problemas de saturación del relleno sanitario
En el municipio de Boca del Río no hay problemas de saturación del relleno sanitario que pudiera poner en riesgo la recolección de basura como en el municipio de Xalapa, informó Servando Marín, director de Limpia Pública municipal.

En el municipio de Boca del Río no hay  problemas de saturación del relleno sanitario que pudiera poner en riesgo la recolección de basura como en el municipio de Xalapa, informó Servando Marín, director de Limpia Pública municipal.

Tras el problema que enfrenta la capital del estado con la disposición de sus desechos, Servando Marín aseguró que en el municipio de Boca del Río la recolección está asegurada por el resto de la administración.

En la localidad costera el departamento de Limpia Pública recoge aproximadamente 300 toneladas de basura de manera diaria, precisó. Estos desechos son llevados al relleno sanitario de El Guayabo, ubicado en el municipio de Medellín.

“Nosotros estamos funcionando de manera normal, está controlado el tema de la basura… Esta administración tiene asegurado el servicio de tratamiento de la basura”, respondió el funcionario municipal.

El director de Limpia Pública informó que además están realizando trabajos de limpieza para evitar enfermedades trasmitidas por el Aedes Aegypti.

Ante la temporada de lluvias y la solicitud de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, el departamento realiza un programa de descacharrización y limpieza de lotes baldíos.

“Tenemos más de tres meses con este programa. El término lo decide la Jurisdicción Sanitaria… Ya se ha limpiado la mayoría de las colonias, sobre todo la zona donde se tienen mayor número de terrenos baldíos”, informó.

 

¿tu reacción?

conversaciones de facebook