Banco suizo afirma que victoria de AMLO no traería caos económico al país
Agencias
Un estudio del banco suizo UBS estima que la posible victoria de Andrés Manuel López Obrador en la próxima elección presidencial no significaría un caos económico para el país.

Un estudio del banco suizo UBS estima que la posible victoria de Andrés Manuel López Obrador en la próxima elección presidencial no significaría un caos económico  para el país.

El análisis consigna que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) domina la encuesta presidencial y se perfila a lograr una victoria “abrumadora” en Ciudad de México, lo que muestra “la fuerza de la marca AMLO”.

Si bien apuntan que en este momento resulta difícil asegurar que la llegada de López Obrador a Los Pinos, el banco agrega que “es razonable asumir que el capital político de Morena sólo se incrementará” conforme avance la campaña.

Además, se indica que el político tabasqueño se encontraría con el contrapeso del PRI y PAN en el Congreso en caso de ganar, lo que le dificultaría pasar cualquier “iniciativa radical” en el Legislativo.

“A nuestro parecer, no hay evidencia concreta de que una posible victoria abrumadora de AMLO y Morena se traslade al caos económico; al menos no en lo inmediato”, indica el estudio, pues “AMLO es un político experimentado. Cabe destacar que fue el alcalde de Ciudad de México entre 2000 y 2005, y dejó el puesto con uno de los niveles de aprobación más altos para un político mexicano”.

“Más aún, su retórica se ha suavizado, incluso en temas económicos clave como la continuidad de la reforma energética”, apuntan, para luego rematar:

“A nuestro parecer, el hipotético impacto negativo en la economía mexicana por el liderazgo de AMLO y Morena sería un fenómeno gradual y no inmediato. Y, siendo justos, tampoco podemos concluir que una victoria de cualquiera de sus rivales signifique necesariamente un estímulo y termine con problemas que han sufrido los mexicanos por mucho tiempo como la corrupción, la inseguridad y la pobreza”.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook