Aún no se cuantifican los daños ocurridos en Veracruz debido a las lluvias: Canaco
Explicó que no es tan fácil hacer una estimación porque es mercancía variada y depende del giro de cada establecimiento, así como de las condiciones de cada caso en particular

Hasta el fin de semana no se había cuantificado el daño causado por la lluvia que azotó a Veracruz durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, informó Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la esta ciudad.

Explicó que no es tan fácil hacer una estimación porque es mercancía variada y depende del giro de cada establecimiento, así como de las condiciones de cada caso en particular.

“Hasta ahora la información que tenemos es que son más de 100 negocios afectados. Las afectaciones en su mayoría fue el hecho de que haya entrado el agua en los establecimientos y hayan tenido que sacarla.

“En algunos negocios llegó a mojar mercancía, mobiliario, equipo de cómputo, y en poco tiempo rompió cortinas y vidrios. Por eso aún es difícil tener una cifra de afectaciones económicas”, detalló Muñoz.

Cabe recordar que debido a la precipitación pluvial no sólo se inundaron las colonias populares con deficiente o nulo servicio de drenaje y alcantarillado, sino también el primer cuadro de la ciudad, y en especial la zona decretada como centro histórico.

El casco antiguo de la ciudad tiene la desventaja de que su red de agua y de drenaje es obsoleta pues no se ha actualizado al crecimiento demográfico y no tiene capacidad para desalojar grandes volúmenes de agua de lluvia, como ocurrió en esta ocasión.

Otro problema que los medios de comunicación han señalado en forma reiterada es la falta de limpieza, pues muchos caminantes suelen arrojar la basura en las calles y la lluvia la arrastra hasta las alcantarillas, obstruye el desahogo del agua y con ello se generan charcos e inundación que afecta a caminantes, automovilistas y a las viviendas y establecimientos comerciales.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook