Aumenta pobreza extrema en Veracruz, repuntan solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos
Staff Imagen
En los últimos dos años aumentó la pobreza extrema en Veracruz y con ello repuntaron en 500 por ciento las solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos.

En los últimos dos años aumentó la pobreza extrema en Veracruz y con ello repuntaron en 500 por ciento las solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos.

Dario Jiménez Romero, director ejecutivo del organismo, dijo que son cerca de 2 millones de personas en pobreza extrema y el Banco pasó de 5 mil beneficiarios a más de 28 mil familias que esperan alimentos.

“En el estado somos como el cuarto o quinto lugar en pobreza, después de Chiapas, Oaxaca y Guerrero Veracruz es quién más personas en pobreza extrema tiene. Se ha incrementado la pobreza extrema en Veracruz, casi a nivel nacional ha disminuido, sin embargo, en Veracruz si se tiene un aumento, casi el 15 o 18 por ciento de los ciudadanos de Veracruz están en pobreza extrema”.

Explicó que las zonas de mayor pobreza son las periferias de las ciudades, áreas rurales, las zonas cañeras y de las montañas.

Por el aumento de los solicitantes se pasó de entregar alimentos cada semana a cada 15 o 22 días.

“Tenemos 28 mil familias registradas, el nombre, apellido, estatus de la familia, de unos 2 años a la fecha, ha aumentado considerablemente la solicitud y eso nos obliga a conseguir más alimentos. Vamos incorporando familias, cada vez hay más y si antes les dábamos cada 8 días, ahora le damos cada 15 días”.

Señaló que el Banco de Alimentos atiende 23 municipio del centro del estado y se requiere la participación de la sociedad para seguir acopiando productos para entregar a quienes más lo necesitan.

¿tu reacción?

conversaciones de facebook