Asume subdirección cultural
Alejandro Schwartz trabaja ‘contra viento y marea’

Abrirán Centros de Gestión Comunitaria

Actualmente la Dirección de Educación, Arte y Cultura del Municipio de Xalapa se encuentra en una reingeniería.

Así lo expresó Alejandro Schwartz en entrevista para este medio, quien será el encargado de la Subdirección de Cultura, que preside el antropólogo Alejandro Moreno Hernández.

Y es que en días pasados, en un acto organizado por el equipo de Schwartz en el marco del Día Internacional de la Lengua, llamó la atención que al funcionario se le llamara “subdirector”, al grado de provocar confusión, ya que en diciembre pasado, la noticia fue el nombramiento del también académico de Danza, como director de Cultura del Municipio xalapeño.

En esta nueva estructura, existirá una Dirección de Desarrollo Social que tendrá la Subdirección de Salud, la Educación, Deporte y Cultura, explicó Alejandro Schwartz, por lo cual él ya fue nombrado públicamente como subdirector de Cultura.

“El antropólogo Alejandro Moreno Hernández queda como director de Desarrollo Social. Por lo pronto, el nombramiento se le dio con la estructura actual, por lo que es actualmente el director de Cultura, Educación y Deporte”, precisó.

Sin oficinas

También ahora, Alejandro Schwartz está laborando junto a su equipo en los pasillos del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), lo cual ha indignado a algunos, cuestionado al respecto, el entrevistado explicó: “Esta Dirección está buscando un edificio, porque va a ser enorme, ya que lleva todas estas áreas, existen dos posibilidades, es probable que se construya uno y parece también que se ha localizado un inmueble para alquilar, entonces ahora se están analizando los costos y de mientras aquí estamos”.

Cabe destacar que Schwartz trabaja así desde que la nueva administración municipal entró, desde diciembre de 2017, “mientras pues aquí afuera”, expresó entre risas.

Los espacios de oficinas del CRX actualmente son ocupados por la Orquesta Municipal y del departamento de Educación, así como personal de base. 

“Para nosotros esto no es problema, nosotros tenemos que hacer el trabajo y contra viento y marea”.

Planes y proyectos

“Tenemos varios programas que estamos afinando para echar a andar pero que son principalmente con las colonias bajo este esquema que se va a abrir de Centros de Gestión Comunitaria”, adelantó Alejandro Schwartz.

Indicó que las tres delegaciones municipales existentes y un centro más, serán los primeros centros comunitarios,  cuyo fin será la atención ciudadana en trámites que podrán realizar las personas en lugar de acudir personalmente al Palacio Municipal e igualmente en cuestiones de desarrollo social “desde salud, deportes, educación y cultura”.

“Entonces, las cuatro subdirecciones tienen programas trasversales en dirección con las características de la población de cada centro. Por ejemplo, vamos a iniciar un programa de formación de ballets folclóricos, pero  antes vamos a ver las características de cada lugar, ver los vecinos que tienen interés en esto, porque tenemos que consultar. No podemos llegar nada más para dar clase de ballet”.

Agregó que se trata de un programa amplio y complejo el que pretende realizar la Subdirección de Cultura que le toca encabezar, “pero eso es lo que más nos emociona”.

LABOR. Alejandro Schwartz trabajando “contra viento y marea” como subdirector de Cultura del Municipio de Xalapa.

LABOR. Alejandro Schwartz trabajando “contra viento y marea” como subdirector de Cultura del Municipio de Xalapa.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook