Arizona y Texas anuncian aumento de tropas de Guardia Nacional a la frontera
El incremento supone casi un 300 por ciento más de lo que originalmente se informó el viernes pasado, cuando 250 elementos partieron de la base

Los gobiernos de los estados de Texas y Arizona anunciaron un incremento en el número de elementos de la Guardia Nacional que serán enviados a labores de apoyo a la seguridad en la frontera con México. 

En una entrevista radiofónica, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que serán mil los elementos con base en ese estado los que se  trasladen hasta la línea fronteriza para auxiliar en tareas al Departamento de Seguridad Interna. 

El incremento supone casi un 300 por ciento más de lo que originalmente se informó el viernes pasado, cuando 250 elementos partieron de la base. De acuerdo con Abbott, cada semana se agregarán 300 soldados al despliegue inicial. El mandatario confirmó que los soldados podrían o no estar armados durante sus horas de servicio, de acuerdo con las necesidades de la misión asignada. 

Por su parte, la base de la Guardia Nacional en Arizona confirmó un incremento de 225 a 338 el número de elementos contemplados para su repliegue en la frontera, que inició este lunes y continuará durante el transcurso del martes. 

Donald Trump ordenó el despliegue de elementos de la Guardia la semana pasada, en un aparente reclamo al Congreso de Estados Unidos (EU) por su rechazo a liberar recursos para la construcción del muro fronterizo. En declaraciones a reporteros, el mandatario aseguró que la operación podría incluir entre 2 mil a 4 mil elementos.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook